En esta semana con claro olor, color y hasta sabor a derbi, el caprichoso calendario quiso colar entre medias, los partidos correspondientes a la segunda ronda de la Copa del Rey. Segunda ronda, aunque para el Sporting sea en realidad la primera eliminatoria a disputar. Y por si fuera poco caprichoso, aún ha querido que el azar además que nuestro rival para la ocasión, fuese el Reus; equipo que viene de perder en esta última jornada de liga, ante el Oviedo. El conjunto carbayón por su parte, se enfrentará a la misma hora (las 20:00) al Numancia, pero a diferencia del Sporting, con el factor campo a su favor. Es de suponer en todo caso que el entrenador azul, Anquela, hará lo propio que nuestro Herrera, optando por no desgastar a los supuestos titulares.

Y es que para el partido ante el Reus, lo más probable es que Paco Herrera ponga en liza a un once totalmente distinto al que goleara el pasado sábado al Nástic, en Tarragona. Desde la portería hasta la punta de lanza. Será el momento así de comprobar si el 'fondo de armario' de este Sporting de 'Torrecilla y Cía', ofrece garantías como para llegado el caso, poner su granito de arena en la competición que de verdad interesa al sportinguismo. Es más: algunos de los que serán titulares, más que un granito de arena, se espera de ellos que aporten un auténtico arenal. Son los casos de Calavera o Xandao, por citar dos ejemplos claros en los que hay depositadas grandes expectativas.

Pero sea el once que sea el que salte al césped del Camp Nou de Reus, y por mucho derbi que nos aguarde a la vuelta de la esquina, muchos sportinguistas en el fondo, también desean después de continuos fracasos, ver al Sporting avanzar en el torneo del KO. Porque entre caer en primera ronda y llegar a la final, es evidente que hay un término medio. Ya se sabe que una copa, siempre que sea con moderación, es algo que puede resultar hasta saludable.

A nadie se le escapa además el detalle, de que la mejor manera de encarar el derbi, sería regresar de tierras catalanas con el pase de eliminatoria en el bolsillo, más allá de quienes fuesen los protagonistas que consiguieran ese objetivo. Así que aunque sólo sea por noventa minutos (quizás algunos más), centremos todos nuestras miras en lo que suceda en Reus. Y después, ya volveremos al derbi.

Post Scriptum: ¿alguien se ha parado a pensar por un segundo en lo que podría ser un derbi en la Copa? El resultado del último celebrado, sería como para firmarlo este próximo sábado.