La Mareona tenía ganas de carretera y el viaje del Sporting a Soria es una excusa perfecta para el primer gran desplazamiento de aficionados rojiblancos. Se calcula que habrá cerca de medio millar se seguidores rojiblancos en las gradas de Los Pajaritos, después de que haya casi veinte peñas rojiblancas que han organizado viaje. La afición del Sporting es uno de los mayores activos del club y no espera a que lleguen las jornadas decisivas de la competición para movilizarse en apoyo de su equipo. A las peñas en viaje organizado habrá que sumar los numerosos aficionados que harán el desplazamiento por su cuenta.

En total, son diecinueve las peñas que han comunicado al club su presencia en Soria para apoyar al equipo. Se trata de las peñas: Carbonera, Desastre, De Madrid al cielo, El Cruce de Llanera, El León rojiblanco, Enrique Castro Quini, Ferrerín, Federación de Peñas Sportinguistas, Inter, Jovellanista Sporting del Alma, La 1905, Manjarín, Manray, Navia, Nunca Caminarás Solo, Río Nalón Madrid, Sentimiento rojiblanco, Sporting Somos Todos y Yo Solu.

Un aspecto novedoso es que se desplazan con el equipo peñas que tienen su sede fuera de Asturias, por ejemplo hay dos procedentes de Madrid y una tercera que viajará desde León. El Sporting viajó ayer y se concentró en el hotel Alfonso VIII.