Paco Herrera trabaja en la preparación del encuentro del sábado, ante el Lorca (18.00 horas), con la idea de que será muy difícil contar con Diego Mariño. La vuelta del Sporting a los entrenamientos, tras caer eliminados de la Copa del Rey, tampoco permitió variar los planes al técnico rojiblanco. El meta vigués sigue ejercitándose al margen del grupo, junto a César Castaño, fisioterapeuta. El jugador mantiene su deseo de apurar hasta el último día para saber si estará en condiciones de participar ante los murcianos. El técnico de los gijoneses ya admitió el martes que es una opción muy complicada. El dilema para Herrera se centra, por tanto, en elegir entre Dani Martín o Whalley para ocupar la portería.

La baja de Diego Mariño se está alargando más de lo esperado. El gallego acabó el partido ante el Oviedo con un golpe en el muslo que, en principio, se atribuyó a una sobrecarga. Lo que se antojaba salvable con un poco de descanso va camino dejarle fuera del equipo por tercer partido consecutivo. Pocos días antes de la visita a Los Pajaritos se probó en Mareo y volvió a resentirse. Las sensaciones fueron parecidas el pasado lunes, cuando volvió a saltar al campo número uno. Ahí empezó a esfumarse su vuelta para recibir al Lorca.

Mariño se dejó ver ayer realizando carrera continua alrededor del campo número dos de las instalaciones rojiblancas, mientras el resto de sus compañeros se ejercitaban a las órdenes de Herrera. Los futbolistas que más minutos disputaron en Copa hicieron trabajo regenerativo y salvo el caso del vigués, no hay lesionados para el duelo ante el Lorca. La otra baja será la de Castro, que cumplirá el primero de los dos partidos de sanción por su expulsión en Los Pajaritos. El equipo se entrena esta mañana en Mareo, a las 10.30 horas, en una sesión que estará cerrada al público.

El Lorca viaja hoy

El Lorca inicia esta mañana el desplazamiento para visitar el sábado El Molinón. Un viaje en el que hará escala en Madrid. El conjunto murciano tiene previsto realizar una parada intermedia en la capital de España para entrenarse, esta misma tarde, en la ciudad deportiva de Las Rozas. Continuará ruta mañana, y tras su llegada a Gijón, realizará una nueva sesión preparatoria, durante la tarde, en Mareo. Curro Torres, exjugador del Valencia y entrenador del Lorca, tiene las bajas de Adan Gurdiel, Onwu y Chumbi. En las filas del próximo rival del Sporting se encuentra un exrojiblanco, Cristian Bustos, uno de los protagonistas del primer ascenso a Segunda del club.