El Sporting sigue invirtiendo en talento joven y con futuro. Manolo Sánchez Murias, director de fútbol base, negocia estos días la rúbrica del primer contrato profesional del lateral izquierdo Alberto Espeso y del atacante zurdo Bertín. Ambos terminaron en junio su etapa como juveniles y están ya incorporados de pleno derecho al filial rojiblanco en el que pelean por consolidarse y hacerse un hueco en las alineaciones de José Alberto López. El club, que tiene derecho de retención por esta temporada y la próxima, les ha puesto sobre la mesa su primer acuerdo por dos años con un tercero opcional a criterio del Sporting.

Ni Berto Espeso ni Bertín, a pesar de ser dos jugadores muy valorados en Mareo, habían entrado en el programa de becas del club, aunque el Sporting tiene derecho de retención durante dos temporadas al término de la etapa como juvenil.

Alberto Espeso llegó a ser capitán del juvenil de División de Honor y es un lateral izquierdo muy apreciado en el club. Este año, en el filial se le ha multiplicado la competencia con la presencia de Ramón, Carlos Cordero y, ocasionalmente, Víctor Ruiz. Las oportunidades han menudeado, pero es seguro que le va a llegar la ocasión de reivindicarse. El contrato que se le ofrece es una prueba de la confianza que el club tiene en él.

Bertín es seguramente el futbolista de Segunda B con mejor ratio de goles conseguidos por minutos jugados. El atacante zurdo ha disfrutado de pequeñas oportunidades en los minutos finales de algunos partidos y ha conseguido varios goles, alguno de ellos decisivos. Desde que llegó del Veriña, Bertín ha sido una apuesta firme de los técnicos de Mareo. La enorme competencia que tiene en el filial, con Claudio Medina, Pablo Fernández o Joel Sanabria entre otro, no le impide ir asomando la cabeza y dejando su firma en forma de goles importantes.