Los puestos de ascenso se están encareciendo a medida que avanza la competición. Así, el Sporting está obligado a ganar esta noche al Valladolid para no perder el paso de la cabeza de la clasificación. Ni siquiera una victoria ante el Valladolid aseguraría a los rojiblancos meterse en puestos de ascenso, ya que quedarían a expensas de lo que hiciera el Granada. Las victorias a domicilio de Osasuna y Huesca elevan el nivel de exigencia para los de Paco Herrera, que no puede dejar de ganar si quieren seguir el ritmo de la cabeza de la clasificación.

Un doblete del Cucho Hernández dio tres puntos muy importantes al Huesca en el Miniestadi, con los aragoneses se mantienen al frente de la clasificación. El viernes fue Xisco quien dio la victoria a Osasuna en su regreso a Córdoba.

El Granada, otro de los rivales del Sporting, recibe este mediodía al colista Sevilla Atlético en Los Cármenes. Si los nazaríes logran la victoria rebasaran al Huesca en la clasificación, aunque ambos equipos irán empatados a puntos.

Un partido con mucho en juego es el que disputarán el Lugo y el Numancia, en el que dos de los invitados sorpresa en la fiesta del ascenso apurarán sus opciones de mantenerse en la zona alta de la clasificación. Un único punto separa a ambos equipos. El Lugo puede dar caza también al Huesca, pero tiene muy complicado desbancarle del liderato aún consiguiendo una goleada.

Por detrás viene el Tenerife, quien con su victoria de ayer intenta no descolgarse de la zona alta de la clasificación. Los canarios van haciendo la goma gracias a su fortaleza en el Heliodoro Rodríguez López.

El Sporting necesita por lo tanto sumar los tres puntos para mantenerse en la pelea más directa por los puestos de ascenso. El objetivo de los rojiblancos es volver a las posiciones de privilegio con estos dos partidos consecutivos en casa.