Sobre el césped del Carlos Belmonte coincidirán hoy dos amigos que hace poco más de un año ni siquiera tenían el fútbol como profesión. Álvaro Arroyo, número 2 del Albacete, y Álex Pérez, el 24 del Sporting, han pasado de jugar pachangas con un grupo de amigos en un barrio de Madrid a pelear por volver a Primera División, que conocieron fugazmente en su etapa en el Getafe.

Al final de la temporada 2011-12, Luis García Plaza dio la oportunidad de debutar en Primera a dos chavales de la cantera. Arroyo, lateral derecho, tuvo sus primeros minutos en un partido frente al Barça en el Camp Nou, mientras que Álex Pérez también debutó en un gran escenario, San Mamés, como titular y jugando los 90 minutos en un empate a cero frente al Athletic.

A partir de la temporada 2012-13 separaron sus caminos y Álex Pérez probó en dos equipos de Segunda, el Huesca y el Recreativo de Huelva. Después inició una aventura en el fútbol norteamericano de dos años, en el Carolina Railhawks, hasta que regresó a Madrid en 2016. Ante la falta de ofertas interesantes mató el gusanillo con partidos de fútbol con amigos y conocidos en el campo de La Chopera, en Madrid, entre los que volvió a estar Arroyo.

En esos partidos, organizados todos los jueves por el periodista de la Cadena SER Carles Francino, participaban personajes conocidos, como los actores Ricardo Gómez (Carlos Alcántara en la serie "Cuéntame") y Eduardo Noriega; ocasionalmente exfutbolistas como Lobo Carrasco y Pichi Alonso; y otros periodistas, como Álex Grijelmo y los asturianos Edu Pidal (Onda Cero) y Pedro Zuazua (El País). En La Chopera, Álex Pérez jugaba habitualmente como mediocentro. En ocasiones iba acompañado por su padre, José Manuel, que había jugado al fútbol en categorías inferiores de la territorial madrileña.

La oferta del Valladolid para realizar una prueba permitió a Álex Pérez reengancharse al fútbol profesional. Fue uno de los fijos de Paco Herrera la pasada temporada y la casualidad, por los problemas que acabaron suponiendo la marcha de Babin, propició su llegada al Sporting con el técnico extremeño. Arroyo sólo estuvo parado en la temporada 2015-16 y aceptó dar un paso atrás, a Segunda B con el Albacete, para tomar impulso. Hoy se encontrará enfrente a su amigo Álex Pérez. Saben que es difícil porque su misión es otra, pero ambos, en el programa "El Larguero" de la SER, se comprometieron a celebrar con una "C", en homenaje a Chopera, un gol en el Carlos Belmonte.