Una de las grandes preguntas que se hace el sportinguismo es si Paco Herrera tiene el respaldo de sus futbolistas. Parece evidente que el número de los descontentos crece cada semana, a medida que el técnico añade agraviados a su lista negra. Isma López fue el futbolista elegido ayer por el club para dar la cara ante los medios de comunicación, como suele ser habitual en los peores momentos. El navarro no escurrió el bulto y señaló claramente la responsabilidad de la plantilla en la mala situación del Sporting. "No creo que las críticas de la afición sean contra el entrenador, nos alcanzan a todos", arranca el lateral navarro que asume las protestas porque "el equipo no le está dando a la afición lo que ella demanda y es normal que exprese lo que siente".

El capitán en funciones evitó precisar qué porcentaje de responsabilidad de la situación era achacable a Paco Herrera. "Es cierto que hay aspectos en los que el entrenador quizá pueda tener más peso que en otros, pero es verdad que los goles que nos están haciendo son responsabilidad cien por cien de los futbolistas", defiende. El navarro confiesa que "hemos enganchado ahora cinco resultados negativos en los que la tónica habitual es que nos hagan un gol de estrategia". Isma López entiende que esto se debe más a fallos de concentración individuales que a cuestiones entrenables.

El rojiblanco ve al equipo capaz de revertir la situación: "Con el trabajo, este equipo tiene que ser superior, pero no por el nombre, ni por el escudo que llevamos en el pecho".