Juan Sebastián Quintero aterrizó en Asturias el pasado domingo tal y como estaba previsto y esta mañana se incorporará a los entrenamientos del Sporting. El colombiano tenía permiso del club para retrasar su llegada para acompañar a su abuelo, sometido a una intervención quirúrgica. El propio Paco Herrera lo explicó en una rueda de prensa cuando aún dirigía al equipo. La comprometida situación de Quintero en el Sporting, que se ha agravado tras la llegada de Rubén Baraja, provocó algunas especulaciones con su retraso.

El central colombiano está cedido en el Sporting por el Deportivo Cali en una sorprendente apuesta personal de Miguel Torrecilla. En un primer momento, la idea era que tuviera ficha del filial para que pudiera jugar en el segundo equipo cuando no se le requiriese en el Sporting. El club rojiblanco tiene una opción de compra que parece muy complicado que vaya a ejecutar.

Las premuras ante la ausencia de centrales disponibles en el inicio de Liga llevó a Herrera y Torrecilla a tomar la decisión de inscribir finalmente a Quintero con ficha del primer equipo. El resultado ha sido que el colombiano apenas participa en el primer equipo y no puede jugar con el filial. Quintero empezó la temporada como titular junto a Barba, pero perdió el sitio en cuanto Álex Pérez estuvo en condiciones de jugar.

Herrera descartó la opción de subir a Juan Rodríguez, que hubiera podido volver al filial, para aquellos primeros partidos. Quintero se ha quedado fuera de las dos convocatorias de Baraja y podría adelantar su salida del Sporting.