"Mi espejo en el Sporting es Sergio Álvarez. Se podía haber ido a muchos equipos, pero se quedó en el Sporting. Es muy trabajador y humilde". Noelia Fernández, centrocampista del Sporting B de 14 años, tiene en su vecino de concejo un modelo a seguir en el Sporting. Es una de las futbolistas con más proyección de Asturias. Llegó el pasado verano del Femiastur, y entre este fin de semana y el que viene tendrá un doble compromiso internacional con las selecciones asturiana y española sub-16.

"Me gusta tanto atacar como defender. Tengo un buen golpeo de balón y también me atrevo con los cambios de orientación en el juego". Pese a tener 14 años, Noelia Fernández ya se ha enfrentado más de una vez a los medios de comunicación y no titubea a la hora de definirse como futbolista. Tampoco a la hora de hablar de la experiencia de jugar con la selección. "Es algo único. Te permite hacer un montón de amigas. La experiencia es importante al estar concentradas, seguir unos horarios o tener un entrenamiento muy técnico", desgrana esta joven avilesina.

Descubrió el fútbol jugando con menos de cinco años delante de su casa en el barrio de Versalles. Y con cinco años ya empezó a jugar en el equipo de su colegio, el Paula Frassinetti. Después ficho por el Femiastur, hasta donde estuvo el pasado verano para llegar al Sporting. "Tener detrás a un club como el Sporting es un gran apoyo, pero noto que aún se debe hacer más por el fútbol femenino", resalta.

En la Liga van líderes en categoría regional, con dos puntos de ventaja sobre el filial del Oviedo, con el que todavía se tienen que enfrentar. "Estamos haciendo un buen año. Confiamos en mantener el liderato ese partido", cuenta Noelia Fernández.

Disfrutando de la experiencia de jugar en el Sporting, esta joven de 14 años que cursa tercero de Educación Secundaria sueña con estudiar INEF, viajar y poder aprender mucho con el fútbol. Por eso aprovechará el próximo fin de semana la concentración en Inglaterra con la selección española sub-16, en la que será su tercera citación, pero la primera vez que jugará partidos en lo que se conoce como torneo de desarrollo, porque en la sub-16 femenina no hay Mundial. "Existe mucho nivel. Se aprende mucho", reconoce.

Pero antes este fin de semana defenderá los colores del combinado regional sub-16, que necesita ganar en Valencia a la anfitriona y Castilla y León para pasar a la siguiente fase.