Para encontrar la mejor racha del Sporting en casa hay que irse hasta la temporada 2003-2004, la del casi ascenso con Marcelino en el banquillo, y con siete triunfos seguidos. Por El Molinón fueron cayendo desde la novena jornada Xerez (3-0), Terrasa (1-0), Elche (2-0), Numancia (1-0), Eibar (1-0), Almería (2-0) y Alavés (2-0).

Ahora, con los puestos de play-off a cinco puntos, y el ascenso directo a ocho, el Sporting tiene que hacer de El Molinón un fortín para intentar pelear por regresar a Primera. Es cierto que en casa en lo que va de año los rojiblancos se han mostrado solventes, y prueba de ello son los 27 puntos obtenidos, sobre los 36 que llevan sumando también los obtenidos a domicilio. Sólo el Cádiz y el Zaragoza se llevaron los tres puntos de Gijón, mientras que el Oviedo, el Huesca y el Valladolid lograron arañar un empate.

El Sporting, con 27 puntos, es el sexto mejor equipo en su feudo de la categoría, solo superado por Numancia y Valladolid (28), Oviedo y Granada (29) y el Huesca (33).