Después de casi una vuelta completa el Real Sporting ha conseguido una nueva victoria a domicilio que lo deja en puesto de promoción y metido de lleno en la lucha por el ascenso de categoría.

En un encuentro marcado por las condiciones meteorológicas, con lluvia y un fuertísimo viento, que impedían los desplazamientos en largo, los gijoneses consiguieron los dos objetivos principales de su desplazamiento a Sevilla. Los tres puntos y homenajear al "Brujo" con una victoria.

Sin apenas cambios en el equipo, Baraja optó por dar entrada a Nano Mesa para suplir la baja por sanción de Santos en la punta de ataque.

El Sporting, con el viento a favor en la primera parte, fue un equipo muy serio y ordenado. Recuperaba con rapidez y apenas dejaba opciones en ataque a un filial muy romo en su faceta ofensiva.

Sin grandes alardes, el equipo asturiano fue acercándose al área rival con continuidad. Sobre todo por las bandas con un Calavera muy activo. Fue este último el que desdobló a Carmona, pasada la primera media hora, para centrar raso al segundo palo donde Rubén García solo tuvo que empujar a puerta vacía.

Piña de todos los jugadores con los brazos alzados al cielo y una camiseta en homenaje y recuerdo del gran goleador rojiblanco fallecido esta semana, Enrique de Castro "Quini".

En la segunda mitad, y ya con el viento en contra, el Sporting dio un par de pasos atrás. Sea por querer mantener la ventaja, por el viento que hacía que los balones en largo llegaran hasta el área de Mariño con peligro o por el miedo a perder los dos puntos, el equipo rojiblanco acabó encerrado en su área aunque dominando siempre la situación.

El filial colgó numerosos balones al área pero casi siempre la defensa gijonesa se impuso a los atacantes dando una gran impresión de seguridad.

Cuando no fue así apareció Mariño para atajar el peligro. Su mejor intervención se produjo en un libre directo de Curro que el meta visitante pudo sacar de la escuadra.

Sin grandes apuros se llegó al final del partido para alborozo de jugadores y aficionados rojiblancos desplazados hasta la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios.

Tras 15 jornadas fuera de la promoción de ascenso, el Sporting se coloca quinto a tan solo 5 puntos de las plazas de ascenso directo. Rompe además su racha de casi cuatro meses sin triunfos a domicilio. Su última victoria se produjo el 10 de octubre frente a una Cultural Leonesa que será precisamente su próximo rival en El Molinón. Será el domingo a las 18:00h

No terminó el encuentro Álex Pérez, retirado en camilla con un fuerte golpe en la cabeza.