El Sporting ya conoce a su rival en los cuartos de final de la Copa de Campeones juvenil. Los rojiblancos se medirán el 30 de abril, a las 16 horas en Ciudad Real, a Las Palmas. El conjunto canario obtuvo en Liga la mayor puntuación de todos los grupos, con 85 puntos pero, sobre el papel, se midió a rivales con menor potencial que los rojiblancos -el Tenerife fue el mejor segundo de todos los grupos con 83 puntos-. Con estos datos, sumado al enfrentamiento de pretemporada que midió en Adeje a rojiblancos y canarios, el técnico Isma Piñera valoró a su primer rival como "un conjunto que desarrolla un buen fútbol, de querer tener contacto con el balón, pero confío en nuestro potencial, estamos motivados y lo haremos bien".

El técnico tiene por delante casi veinte días para preparar el duelo, pero ya tiene en mente algunas consignas a seguir para tratar de hacerle daño a Las Palmas. "Quitarles la posesión de balón puede ser uno de los factores que sirvan para contrarrestarles, sufrirían sin él", comenta. La Copa de Campeones se disputa a partido único por lo que todo se lo juegan a una carta cada noventa minutos. El equipo rojiblanco sabe que "no hay margen para el error, cualquier detalle es importante". El técnico espera que sus jugadores lleguen en plenitud de condiciones. Hoy regresarán a los entrenamientos en una semana de recuperación y en la siguiente tiene previsto disputar un partido amistoso.

En caso de superar el primer escollo en la Copa de Campeones, el Sporting se mediría el miércoles 2 de mayo al vencedor del Málaga-Barcelona. De ahí saldría un finalista. El otro será uno de los que supere la otra parte de la Copa de Campeones, que tendrá los enfrentamientos entre el Tenerife y el Athletic de Bilbao por un lado, y por otro entre Atlético de Madrid y el Atlético Madrileño.

Por otra parte, tras la Copa de Campeones, el Sporting también estará presente en la Copa del Rey, prevista su inicio para el fin de semana del 12-13 de mayo. En este caso, por cercanía geográfica, los rojiblancos se enfrentarán a Athletic de Bilbao o Real Sociedad, siendo los donostiarras los que tienen más opciones de ser su primer rival.