Rubén Baraja aprovechó la visita a La Romareda para reencontrarse con un viejo amigo. El entrenador del Sporting visitó en la mañana del pasado sábado a Pelayo Novo, ingresado en el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza, donde continúa recuperándose de las lesiones sufridas tras caerse de un tercer piso en Huesca, donde estaba concentrado con su equipo, el Albacete. El Pipo acudió acompañado por todo su cuerpo técnico, el mismo con el que trabajó en el Elche, donde tuvo a sus órdenes el futbolista ovetense durante la temporada 2015-16. La única excepción es la del actual entrenador de porteros, Diego Tuero, que se ha integrado este año al equipo de trabajo de Baraja. El maliayo, también presente, conoce a Pelayo de mucho antes, ya que compartieron etapa en el Oviedo.

"Le mando un mensaje de ánimo y fuerza para superar esta situación. Pelayo es un chico magnífico que merece vivir y disfrutar de esta profesión. Le envío un abrazo desde aquí, mucho ánimo y a seguir adelante, que él sabe y puede hacerlo", afirmó Rubén Baraja cuando, nada más ganar en Almería, aprovechó para sumarse a los apoyos que el jugador estaba recibiendo horas después de su fatal accidente. El pasado sábado, a primera hora de la mañana, tuvo la oportunidad de hacerle llegar ese respaldo en persona, junto a José Ramón Rodríguez, segundo entrenador; Manu Poblaciones, preparador físico y Diego Tuero, entrenador de porteros.

Pelayo ha sido recientemente sometido a varias intervenciones para mejorar el golpe que recibió en una de sus vértebras y se sabe que, rodeado de sus familiares, está bien de ánimo, dispuesto a pegar el acelerón en una mejoría que va lenta, pero satisfactoriamente. Poco después de que Baraja se reencontrara con el ovetense, el Sporting también quiso estar al lado del jugador a nivel institucional. Tras la presencia del Pipo, Javier Martínez, vicepresidente, Fernando Losada, consejero, y Ramón de Santiago, secretario del consejo de administración del club rojiblanco, se dieron cita en el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza. El Albacete ya compartió hace unos días unas palabras del jugador que evidenciaban su mejoría y en las que se le escuchaba desear mucha suerte a sus compañeros.