Gol de Álvaro Traver en el minuto 93. El Sporting B culmina la remontada. Un disparo desde fuera del área se envenenó tras chocar en un rival. Final del partido. Todo el mundo se mantuvo a la espera de que terminase el partido del Mirandés, que finalmente ha acabado con victoria del conjunto castellano. Así pues, el Mirandés jugará el play off de ascenso a Segunda División como primero y el Sporting B lo hará como segundo.

Continúa volcado el filial rojiblanco en ataque para tratar de culminar la remontada, aunque ahora le está costando generar ocasiones claras. El Sporting B necesita un gol para mantener la segunda plaza: la primera ahora es inalcanzable al estar ganando el Mirandés.

El Sporting B empata el partido en el minuto 62 y, de nuevo, por mediación de Pablo Fernández, que no ha perdonado tras recibir el rechace de un centro de Cayarga. 2-2.

No pasaron ni dos minutos de la reanudación, y el Sporting B ya recortó distancias. Pablo Fernández ha marcado el primer tanto del partido para los de José Alberto tras rematar de cabeza un centro de Ramón en el minuto 47: 1-2 y el Sporting B buscará culminar una remontada. EL entrenador ha movido además fichas en el descanso, dando entrada a Cayarga y Salvador por Nacho Méndez y Montoro.

Llega el descanso a El Molinón. El Sporting B ha terminado la primera mitad dando preocupantes síntomas de precipitación y nerviosismo. Pierde 0-2 ante el Arenas de Getxo.

Segundo mazazo para el filial rojiblanco. Pese a que el Sporting B estaba buscando la reacción al tanto inicial del Arenas, el conjunto vasco ha vuelto a marcar en el minuto 26, de nuevo por mediación de Luisma Villa, que definió cruzado tras una triangulación.

El Sporting B ha reaccionado positivamente al mazazo del gol de Luisma Villa. El filial rojiblanco se ha lanzado en tromba al ataque y Claudio ha fallado un claro mano a mano estrellando el balón en Txemi.

Se complican las cosas para el Sporting B en el minuto 16. Ha marcado Luisma Villa para el Arenas ed Getxo. Lo ha hecho tras unos primeros compases en los que no había indicios de que esto pudiera ocurrir. El filial estaba llevando mayor peligro a balón parado, controlando el juego y llevando el peso del partido intentando buscar los huecos ante un Arenas bien plantado. Sin embargo, el conjunto vasco ha conseguido ponerse por delante en el marcador.

El Real Sporting B defiende ante el Arenas de Getxo en la última jornada de la categoría la segunda posición. Una victoria le otorgaría ese privilegio, pero le abriría además la posibilidad de alzarse como campeón siempre y cuando el Mirandés no gane su partido ante el Gernika. Un empate, unido a una derrota del equipo burgalés también le serviría siempre y cuando sus perseguidores no ganen. Por detrás, los rivales también aprietan. Los filiales de la Real Sociedad y el Athletic se enfrentan al Peña Sport y el Tudelano, respectivamente. En este enlace iremos actualizando los acontecimientos que vayan ocurriendo en El Molinón, escenario especial en el que hoy juegan los guajes de Mareo.

ALINEACIONES

Real Sporting B: Dani Martín, Adri Montoro, Juan Rodríguez, Víctor Ruíz, Ramón Riego; Nacho Méndez, Isma Cerro; Pedro Díaz, Claudio Medina, Álvaro Traver; Pablo Fernández. Suplentes: Ander Alday, Javi Benítez, Isma Aizpiri, Alberto Espeso, Pelayo Suárez, Cris Salvador y Alberto Cayarga.

Arenas de Getxo: Txemi; Jordan, Royo, Gonzalo, Jonxa Vidal; Zumalakárregui, Zamorano, Uranga, Aitor Ramos; Luisma Villa y Cristóbal. Suplentes: Ontiveros, Pablo Fid, Espinosa, Edu Luna, Lozano, Urkiza y Aguilar.

Árbitro: Óscar Martínez Santos (Galicia)

Estadio: El Molinón