Baraja asume que la derrota en Tenerife hace perder el tren del ascenso directo. Sin esperar a los partidos de Huesca y Rayo, que ya podrían subir esta jornada, el Pipo pide al equipo que se reponga del mazazo de Tenerife, cambie el chip, y recupere sensaciones para el play-off. "Hay que levantarse, consolidarse en el play-off, y pensar en esa tercera plaza", comenta Baraja, que ve vital ahora "tratar de levantarse con fortaleza y pensando que lo hemos intentando".

El Sporting acumula tres derrotas seguidas en Liga, tras haber sumado una racha de doce jornadas sin perder. En Tenerife, donde Baraja siguió el partido desde la grada por estar sancionado, el técnico rojiblanco valora así el encuentro: "Es una gran decepción. Hemos perdido un partido muy igualado, que pudo caer para cualquier de los dos lados, pero en el que tuvimos las mejores ocasiones".

Llegaba al Heliodoro Rodríguez López el conjunto rojiblanco con la ilusión de resarcirse de las derrotas ante el Zaragoza y el Barcelona B, y con la ilusión de reengancharse y reencontrarse consigo mismo. De ahí que para el Pipo el mazazo de la derrota haya sido muy importante: "No estamos contentos. La decepción es muy grande. Necesitábamos ganar para trasladar la presión a los equipos que teníamos delante".

Baraja hace autocrítica, pide al equipo que se recupere, pero también cree que la derrota en Tenerife no fue del todo justa. "Todo influye a través de la diferencia en el resultado. Si nos ponemos 0-1 las sensaciones serían muy diferentes, y eso es lo que ha marcado la diferencia. El Tenerife marcó el gol en su ocasión, pero en las dos o tres nuestras no tuvimos fortuna", comenta Rubén Baraja.

Cuando llega el momento decisivo de la temporada el Sporting flojea. "El reto era muy complicado, mantener un ritmo continuo en cuanto a ganar, ganar y ganar. Y en el momento determinante hemos tenido tres derrotas", explica.

Aún así, pese a la derrota, Baraja hace el balance positivo de que "hemos competido hasta el final y mantenido el partido vivo hasta casi el último instante". Y casi sin pausa, lanza un mensaje de ánimo hacia el equipo y la afición, con el fin de aprovechar las dos últimas jornadas. "No estamos ni para lamentarnos ni para mirar atrás. Hay que levantar la cabeza y tener fortaleza. Este equipo ya ha demostrado que puede levantarse y competir contra cualquiera. En estos momentos de dificultad es que cuando se ve a los equipos", sentencia Baraja.