La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un cántico para el ascenso del Sporting

"Vamos a volver a Primera", dicen los miembros de "Blus Probes" tras componer el tema "Bufandeo" para animar al equipo rojiblanco

Por la izquierda, Sergio García, Alberto Rodríguez, Chus Naves, Xulio Antidio y Fernando Losada, en la sala de prensa de El Molinón. J. J.

"Contamos la historia de cuando éramos chavales, de la primera vez que pisamos el templo. Estábamos acostumbrados a verlo en blanco y negro por la tele, y al verlo en color y tan verde nos llevamos una gran emoción". Chus Naves es uno de los componentes de "Blus Probes", la banda musical que acaba de componer el tema "Bufandeo", que sonará este domingo en El Molinón, y que se presenta como una canción para dar ánimos al Sporting en este final de temporada.

"Voy al templo, que ya ruge El Molinón, vamos a ver a los Guajes del Sporting de Gijón", "Hoy se parte en dos el cielo, si el Sporting marca un gol" o "Que se entere el mundo entero, que Asturias ye rojiblanca" son algunas de las estrofas que forman parte de la canción "Bufandeo".

El grupo, que también integran Alberto Rodríguez, Sergio García y Xulio Antidio, ha donado los derechos de autor de la canción a la Fundación Escuela de Fútbol de Mareo. Y el tema, que ayer tras su presentación oficial ya causó una buena impresión entre el sportinguismo, se podrá oír mañana en el partido ante el Granada antes del himno y al descanso.

"Era reacio a hacerle una canción al Sporting porque como artista quería mantenerme al margen de rivalidades", explica Alberto Rodríguez, que pone la voz a este tema, pero que añade también la satisfacción que le ha supuesto interpretarla: "Soy sportinguista desde pequeño porque lo dijo mi padre, y fue lo único en lo que le hice caso. El venía de disfrutar con el EuroSporting, de ver jugar a Ferrero y a Quini, y a nosotros nos tocó el árido desierto, pero vamos a volver a Primera seguro".

"Bufandeo" se une así a "Once Jinetes" o "Los años dorados", canciones que ya son como himnos para la afición rojiblanca.

Compartir el artículo

stats