El tanto de Jony revivió a un Sporting que estuvo KO durante gran parte del partido en Pucela y que se diluyó tras el primer tanto de los locales. En solo nueve minutos, el Real Valladolid encarriló la eliminatoria con tres tantos justo antes del descanso pero el gol del cangués alimenta las esperanzas de remontada de un equipo gijonés que deberá mejorar su juego en gran medida en El Molinón.

Sin grandes sorpresas en el once inicial encaró Rubén Baraja el encuentro. Recuperados los hombres a los que se les había dado descanso en las últimas jornadas, solo la inclusión obligada de Juan Rodríguez en el puesto de Álex Pérez impedía que los rojiblancos presentaran su equipo de gala.

Los gijoneses iniciaron el encuentro con demasiadas precauciones y demasiado timoratos en el ataque. Dejaron la pelota a los locales que movía y movían el cuero pero sin demasiada profundidad.

Pasado el cuarto de hora pareció reaccionar el Sporting con tres llegadas y remates que aunque no inquietaron a Masip sí dejaron claro que los asturianos querían competir por el partido.

Todo cambió con el polémico primer tanto de los pucelanos. Centro de Hervías desde la derecha que remata Calero, en el segundo palo, a la red tras la caída de Juan Rodríguez en el área pequeña que se quejaba de un empujón de Kiko Olivas.

Sin tiempo para la reacción llegó el segundo. Libre directo de Hervías que supera la barrera y al que no puede llegar Mariño.

Prácticamente a continuación llegó el tercero cuando Calavera introdujo el balón en su portería al tratar de arrebatar la pelota a Mata.

El Sporting estaba desbordado e incluso Mata pudo marcar el cuarto antes del descanso. El paso por vestuarios era lo mejor que le podía pasar al Sporting para buscar la reacción en la reanudación.

Lo intentó el equipo de Baraja que quiso salir dominador pero poco a poco los locales fueron nivelando el encuentro dejando un partido abierto con oportunidades para ambos bandos.

Santos, Mata u Óscar Plano pudieron modificar el marcador pero fue Jony, en el minuto 69, aprovechando un error de Moyano, el que encaró a un Masip al que superó con su disparo por el primer palo.

Tampoco consiguió el Sporting asediar la meta rival de aquí al final pero el tanto de Jony había salvado un matchball que hubiera sido muy difícil de remontar en el partido de vuelta.

El Real Sporting lo fiará todo a El Molinón donde con el ambiente y el apoyo de sus aficionados necesitará al menos 2 goles para pasar a la eliminatoria final por el ascenso de categoría.

El encuentro será el próximo domingo a las 20:30h en el El Molinón - Enrique Castro Quini que será una caldera para recibir al equipo pucelano.