"Tenemos que pedir disculpas a nuestra gran afición y asumir responsabilidades". Miguel Torrecilla, director deportivo del Sporting, se excusa por no haber conseguido el ascenso a Primera División. El salmantino realizó esta mañana una rueda de prensa para analizar la temporada y explicar cómo se enfocará la temporada que viene. "Hemos cometido errores, pero aún así hemos seguido luchando", reconoció sin querer desvelar cuáles han sido. "Es más cosa de detalles, los hemos detectado Rubén (Baraja) y yo pero no los voy a decir, porque no quiero dar ventajas a los rivales", sentenció después de confirmar que tanto el Pipo seguirá al frente del primer equipo, como José Alberto, en el filial.

"En mi primer año no se ha conseguido. Lo asumo. Es una responsabilidad compartida, porque buscas que nadie la eluda. Todo el mundo tiene que apretarse desde ya. Para que esa responsabilidad y cambio de actitud se dé en todo lo que es área deportiva y responsabilidad hacia un jugador y lo que le rodea", explicó Torrecilla, que enfatizó en que debe cambiar la actitud, sin querer personalizar en futbolistas. "Que la gente que esté en el Sporting no esté pensando en que está aquí y, bueno, pues ¿ya estuvo Emilio de Dios?, pues mañana vendrá otro. ¿Estuvo Herrera? Ya vendrá otro. Queremos gente valiente. Que a todos nos empuje. Que ese empuje de uno u otro nos haga crecer", sentenció.

En cuanto a fichajes, el director deportivo rojiblanco explicó que "lo primero que tenemos que hacer es mirar abajo. Trabajaremos el futuro mercado pero nuestro primer mercado tiene que ser Mareo. Este club tiene que ser una marca Mareo. Nuestra obligación es mirar al filial tras la temporada que ha hecho", señaló.