La última vez que los benjamines del Sporting consiguieron el título nacional de la categoría fue en el año 2012, una generación que este año acaba de ser campeona de Asturias con el cadete de Caco Morán. Hoy, en Badajoz, el conjunto benjamín rojiblanco inicia la pelea por ser el mejor equipo de España ante el Flecha Negra (12.00 horas), y si consigue el triunfo, mañana se medirá en la final a las 11.30 horas al vencedor de la otra eliminatoria, la que enfrenta al Manresa y el Puerto Atlético.

"Los críos están muy ilusionados, hay bastantes posibilidades, hay que controlar a los nervios", señala Luismi Castro, técnico del benjamín del Sporting. "La experiencia es muy bonita, hasta viajamos en el autobús del primer equipo, y eso los chavales lo han notado", añade.

Nico, Rubén, Pablo, Álex, Dani, Villa, Gorka, Iker, Yago y Víctor son los diez jugadores que pelearán para traerse el título hasta Gijón. "Veo muy bien al equipo, ha madurado mucho en estos dos últimos meses", cuenta su entrenador, que da como clave para lograr el título el fondo de armario: "Donde más ventaja podemos tener es en los cambios, porque tenemos muchos jugadores de nivel y a la hora de rotar lo importante es que no baje la intensidad".

En la semifinal, que se disputa esta mañana, el Sporting se enfrentará al Flecha Negra, el ganador de las últimas dos ediciones. "Va ser complicado, pero cuando llegas a este punto todos los equipos tienen algo. Pero nuestra baza es que tenemos un bloque que juega muy bien y que es muy intenso", explica el técnico del conjunto rojiblanco. El Sporting se proclamó de Asturias de primera categoría benjamín al superar en una lucha intensa al Veriña. Un título que se unió al de los primeros equipos de categoría juvenil, cadete e infantil. La temporada ha sido muy positiva para la cantera rojiblanca, pero aún le falta culminar con una gran alegría, tras escaparse el ascenso del filial y perder los juveniles en la final de la Copa de España. Ahora los benjamines tienen la oportunidad de dejar un gran recuerdo: "Les tratamos de inculcar que representan al Sporting y que hay mucha gente pendiente de lo que hagan, ya no solo a nivel deportivo, sino también de comportamiento", sentencia el técnico Luismi Castro.