03 de julio de 2018
03.07.2018

Mareo, cuna y escuela

Nacho Méndez y Dani Martín suben al primer equipo después de estar en el Sporting desde niños y Cristian Salvador, Tráver, Isma Cerro y Juan Rodríguez lo hacen tras ser fichados para el filial

03.07.2018 | 01:50

Juan Rodríguez, Nacho Méndez, Dani Martín, Cristian Salvador, Isma Cerro y Álvaro Tráver se estrenarán el próximo lunes, fecha en la que se iniciará la pretemporada, como jugadores del primer equipo del Sporting. Los seis dan el salto definitivo desde el filial y simbolizan diferentes formas de conseguir lo que todo canterano persigue. Nacho y Dani han estado en Mareo desde niños mientras que Juan, Cristian, Isma y Álvaro llegaron a Gijón para reforzar al filial y han encontrado aquí el último empujón para ser profesionales. Estos dos últimos son los únicos que todavía no han debutado.

Nacho Méndez (Luanco, 30-3-1998) llegó a Mareo como refuerzo para el infantil B del Sporting. Centrocampista de talento formado en el Marino de Luanco, su primer entrenador, Juan Carlos Rodríguez, "Sardín" en el mundo del fútbol, nunca olvidará cómo aquella "ratilla" era capaz de regatear a sus ocho compañeros y marcar gol con tan sólo cuatro años. Nacho se fue al Roces en categoría benjamín, el paso intermedio a vestirse de rojiblanco. Internacional sub-19, lleva once partidos en el primer equipo.

Dani Martín (Gijón, 8-7-1998) aterrizó en Mareo en edad cadete. No lo hizo antes porque no ocupó la posición de portero, la que le hizo destacar, hasta que era infantil de primer año. Hasta entonces había jugado como centrocampista, una de las razones de su habilidad con el balón en los pies. Portero de grandes reflejos, es internacional sub-16, sub-17, sub-18, sub-19 y sub-20. Fue el gran héroe de la Copa del Rey la pasada campaña en su único partido disputado con el primer equipo.

Juan Rodríguez (Cedeira, La Coruña, 8-5-1995) es el que más ha participado en el primer equipo, con doce apariciones. Central con buena salida de balón y presencia física. Cumplirá su tercera campaña tras llegar del Somozas.

Cristian Salvador (Zamora, 20-11-1994) es un centrocampista de trabajo formado en el Zamora que, tras una buena campaña en el Sestao, reforzó al filial. Debutó en el primer equipo en Copa, hace dos campañas. Isma Cerro (Cáceres 7-7-1995) puede actuar en banda izquierda o derecha. Jugó en las categorías inferiores del Madrid y ya se ha entrenado con el primer equipo. Muy del gusto de Baraja. Tráver (Valencia, 1-4-1993) es un extremo puro que actúa por la derecha y se formó en el Levante. Ya jugó en Copa con los granotas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook