Castro e Isma López dicen adiós al Sporting. El delantero de Ujo ultima su llegada al Mallorca. El Sporting quiere reservarse una vía de retorno del jugador, mientras que en el club balear se da por hecho que su llegada será en forma de traspaso por una cantidad que irá incrementándose en función de variables. La operación está cercana a culminarse y Castro podría firmar por dos campañas si es traspasado. En el caso del lateral navarro, el club ya hizo oficial ayer su desvinculación, tras llegar a un acuerdo para rescindir el año de contrato que le restaba en Gijón. Isma López se va a la liga chipriota, donde reforzará al Omonia de Nicosia, rival del Aek Larnaka de Nacho Cases.

El Sporting acelera en la operación salida. Carlos Castro e Isma López eran los dos candidatos principales a cambiar de aires este verano, junto a los evidentes casos de Rachid y Babin, tras ser conscientes de que no entraban en los planes de Baraja, tal y como avanzó LA NUEVA ESPAÑA el pasado 27 de junio. Ambos se despidieron ayer de sus compañeros para iniciar una nueva etapa lejos de Gijón. El caso de Carlos Castro es el más significativo, ya que el de Ujo renovó su contrato el pasado verano, convirtiéndose en el futbolista con una vinculación más prolongada de la plantilla, hasta 2022. Un año después, Torrecilla le ha abierto la puerta de salida. El Mallorca quiere hacerse con él en propiedad, política que está siguiendo en la mayoría de sus incorporaciones. El Sporting desea reservarse la opción de que retorne. Finalmente firma por dos temporadas con los bermellones. "Tenía varias opciones pero Maheta Molango y Javi Recio me han dado mucha confianza", ha afirmado el nuevo delantero bermellón al referirse a su elección por el RCD Mallorca.

En el caso de Isma López, el rojiblanco pone punto y final a cinco campañas en Gijón, donde fue uno de los protagonistas del ascenso de la 2014-15. La última temporada no fue la mejor para él, al terminar con escasa participación, circunstancia que le ha llevado a valorar un cambio de aires. Isma López se va dejando a su espalda un extraordinario ejemplo de compromiso. Este mediodía dará una rueda de prensa de despedida en Mareo.

Nuevo patrocinador

El club presentará esta mañana un nuevo patrocinador para la camiseta. En este caso, ocupará un lugar protagonista en la parte trasera de la equipación, con algún detalle en la zona frontal. El club sigue en busca de una firma que pueda sustituir a Teslacard y luzca sobre el pecho de los futbolistas.