El capitán del Sporting Roberto Canella hizo ayer un llamamiento a la plantilla para aprender de los errores de la temporada pasada, con el fin de no repetirlos. Para el lavianés, la fórmula para lograr el objetivo pasa por "ser muy regulares, no como el año pasado, e ir partido a partido, porque la Segunda es muy larga". Una fórmula que, entiende Canella, "es la que te lleva a estar toda la temporada en la zona alta de la clasificación".

El lateral sportinguista fue el encargado de hacer balance de la primera semana de pretemporada rojiblanca, que culmina con el día de descanso de hoy. Para Canella, "lo más importante es hacer grupo, crear un buen vestuario y coger la forma cuanto antes porque quedan cuatro semanas para empezar la Liga y hay que ir cogiendo ritmo lo antes posible".

El portador del brazalete rojiblanco ejerció como capitán en el inicio del curso sportinguista, dando la bienvenida y arropando tanto a los jugadores que suben del filial como a los tres nuevos fichajes: Sousa, Geraldes y Molinero. "En este equipo, desde que llegué hace muchos años, lo principal es hacer grupo y un buen vestuario y este año tenemos todos los elementos para hacerlo", valora Canella, "tanto con los chavales que suben del B, que lo hacen con muchísimas ganas, como con los nuevos fichajes, que se están adaptando muy bien. Se les ve con muchísimas ganas de aportar y eso es lo más importante para luego poder rendir en el campo", asegura.

Sin embargo, Canella lamenta la salida del equipo de jugadores como Lora, Isma López o Carlos Castro, con varias temporadas como rojiblancos a sus espaldas. "Se marchó gente muy importante, sobre todo dentro del vestuario, pero aún quedan muchos. Además, viene gente veterana, con más de 200 partidos en Segunda División, que sabrá llevar a los jóvenes y hacer grupo", asevera Canella, que valora positivamente el perfil de jugadores que forman la plantilla: "Gente comprometida y muy buena, eso es lo más importante en un equipo".

Una plantilla que aún no está cerrada, pendiente de nuevas incorporaciones. "Imagino que quedará gente por venir. No sé qué le falta al equipo, eso es tema de la dirección deportiva, pero los que estamos, estamos a muerte", enfatizó el capitán.

Y todo, para luchar por el fin común a final de temporada: "El objetivo está claro, el Sporting tiene que pensar siempre en estar lo más alto posible. Tenemos que ir partido a partido y pensando en las posibilidades del equipo", resume Canella, sin llegar a nombrar la palabra ascenso.

Hoy el equipo disfruta de la primera jornada de descanso de la preparación para mañana volver al intenso trabajo que marcan los primeros días de pretemporada. Será el próximo sábado cuando el equipo juegue su primer partido de pretemporada, en Avilés, frente al Pontevedra. "Tenemos muchísimas ganas de empezar", confirmó Canella, que da una de las claves de lo que será el Sporting de la próxima temporada: "Somos un equipo con muchos chavales jóvenes y muchísima ilusión".