"¿Hablar de picos de forma? Nosotros basamos el trabajo en buscar el estado óptimo de los futbolistas en cada momento". Manu Poblaciones es el encargado de tenerlos a tope. El preparador físico del Sporting exprimió a la plantilla por las cuestas del monte de Deva durante la mañana de ayer, en un trabajo para "acumular carga física que sirva de base para el desarrollo de la temporada". "A medida que se inicie la temporada irán estando más finos", comentó, satisfecho con el nivel mostrado hasta el momento, tras reconocer el valor de que el equipo pueda contar pronto con más fichajes. "Es muy importante tener el grupo formado cuanto antes, pero nos adaptamos. Si no, no seríamos buenos profesionales", señaló.

"Nosotros no parcelamos el trabajo. Nosotros trabajamos en función del juego. En función del perfil del futbolista repetimos el esfuerzo que produce en el campo, y lo adecuamos", comenta Manu Poblaciones sobre la idea que tiene el cuerpo técnico rojiblanco en torno a la preparación física. "Entiendo el juego como otro entrenador, de hecho también tengo el título nacional. Trato de utilizar los vídeos para saber lo que ocurre. No es sólo correr. Hay que interpretar los kilómetros que recorre cada futbolista y el porqué", detalló el preparador físico rojiblanco, que valora positivamente que se hayan instalado cámaras en Mareo para seguir más detalladamente la preparación de los jugadores. La jornada de ayer constó de 8,5 kilómetros de ruta en el monte de Deva, en el que se buscó reforzar el trabajo muscular a base de desafiar los repechos. "Son chavales formidables, con hambre y ganas de crecer", dice de los futbolistas rojiblancos el técnico tinetense. El Sporting tuvo en ésta su tercera salida de Mareo en esta pretemporada. Es posible que "a mediados de agosto haya una más", al margen de la concentración de la próxima semana en Portugal, matizó Manu Poblaciones.

Acusó el esfuerzo el guardameta Christian Joel, que se llevó un irónico aplauso de sus compañeros en el final de la sesión en Deva. El rojiblanco fue el último en completarla, acompañado del preparador de porteros Diego Tuero, motivo por el que el resto de jugadores le hicieron pasillo a su llegada entre cariñosas bromas y la participación de Barba como improvisado cámara para el vídeo realizado por el club. Otra de las anécdotas fue la presencia del padre del exrojiblanco Nacho Cases, Chus, que compartió charla con Canella y Hernán Santana tras cruzarse con el equipo en el inicio de las rampas de área recreativa. El equipo completó el día con trabajo en el gimnasio y volverá a ejercitarse esta tarde. Álex Pérez, Tráver y Cordero no tomaron parte en el trabajo matinal junto al resto de futbolistas.