El Sporting apura la primera semana de agosto con muchos deberes pendientes, tanto en cuestión de entradas como en salidas. Los rojiblancos mantienen abierta la incorporación de, al menos, dos delanteros, con Jimmy Briand y Álex Alegría como dos de los candidatos que más gustan a la dirección deportiva. El club también asume como prioritario la incorporación del sustituto de Sergio Álvarez, mientras que el deseo de Baraja de poder encontrar algún extremo o lateral izquierdo que suba la competencia, salvo sorpresa, queda supeditado al resto de movimientos.

La posible marcha de Barba y Rachid también se está dilatando, aunque son operaciones en las que podrían haber novedades de un momento a otro. Mientras el italiano sigue sin entrenarse en la concentración de Portugal, que concluye hoy con el amistoso ante el Chaves (20.30 horas), el franco-argelino intenta resolver su futuro desde Gijón. En principio, Barba no se irá hasta que el club tenga constancia del cobro del total de su cláusula, 3 millones de euros, con el Parma como el mejor colocado. El club también recela de los movimientos del Málaga con Álex Pérez, al que ve como sustituto de un Ignasi Miquel con las horas contadas en el club andaluz.

Torrecilla ha anunciado días intensos en el mercado que mantienen en calma tensa al sportinguismo. El club guarda silencio sobre cualquier movimiento, incluido el interés por el veterano delantero Jimmy Briand, a pesar de que la oferta rojiblanca haya sido desvelada en Francia. El futbolista galo está en el mercado a pesar de tener un año más de contrato con el Guingamp, y el Sporting no es el único que puja por sus servicios. El que tiene pensado decidir su futuro este fin de semana es Álex Alegría, que se ha puesto como plazo resolver su futuro el lunes. El director deportivo rojiblanco tiene una gran fe en el actual jugador del Betis, que se ha quedado fuera de la expedición desplazada por Quique Setién a Inglaterra para la disputa de dos amistosos. El Rayo también se ha interesado por él, aunque los de Vallecas apuntan alto y el último en sumarse a su lista ha sido Ben Arfa, ex del Paris Saint Germain.

El Sporting también afila la incorporación de un pivote defensivo para reinvertir parte de los 4 millones de euros que dejó en caja Sergio con su traspaso al Eibar. Ruiz de Galarreta, del Barcelona B, ha sido une de los futbolistas valorados. El Rayo Vallecano también le tiene en su agenda tras la salida al Celta de Fran Beltrán, mientras que la UD Las Palmas es otro de los que le tiene en su agenda. Rubén García es otro de los nombres por los que se aguarda novedades. El mercado extranjero, sin embargo, puede tener la clave para acabar de rematar una plantilla sin definirse en ataque a casi dos semanas del inicio de Liga y que todavía puede sufrir bajas en defensa.