"Castro era muy serio y Quini era un cachondo", explicó ayer la veterana periodista deportiva Mari Carmen Izquierdo mientras relataba alguno de sus encuentros con ambos futbolistas, a los que ayer se rindió homenaje en la Feria de Muestras y de los que se desvelaron aspectos de su lado humano. Castro era un padre cariñoso "y con mucha paciencia"; Quini, por su parte, un trozo de pan.

En una mesa redonda moderada por Manfredo Álvarez, buen conocedor de Quini ya que ocupó el cargo de director de comunicación del Sporting, y en la que estuvieron presentes Rafael "Falo" de Castro, hermano de Jesús Castro y Quini; Óscar de Castro, hijo de Quini; Blanca Cobián, viuda de Jesús Castro; e Iñaki Eraña, exfutbolista del Sporting , éste último recordó que ambos baluartes del sportinguismo "marcaron la carrera de todos los chicos que salimos de Mareo". Por su parte, "Falo" y Blanca Cobián mostraron su agradecimiento por las palabras que reciben, siempre cariñosas, sobre Quini y Jesús Castro, afirmando el hermano de ambos que "no hay palabras" para responder a tantos parabienes. El acto continuó con la proyección de un vídeo donde diversas figuras del universo sportinguista como Joaquín o Enzo Ferrero recordaron a las dos leyendas rojiblancas.

Para finalizar, se contactó por videoconferencia con Joanna, hija de Jesús y Blanca, quien se sumó al agradecimiento, justo después de que su madre, junto a "Falo", rememorasen el fallecimiento de Jesús Castro, en una playa de Cantabria, tras salvar la vida a varias personas de morir ahogadas; y el secuestro de Quini, un suceso que marcó para siempre al mejor goleador de la historia del Sporting y uno de los principales artilleros del fútbol español durante décadas.