Si la confirmación oficial del fichaje de Nick Blackman por el Sporting se alargó más de lo previsto, ahora su debut en el terreno de juego también se retrasará algún partido. El británico fue presentado ayer, a dos días del partido de Alcorcón, por lo que su presencia para el primer partido de Liga ya estaba descartada. Sin embargo Miguel Torrecilla, director deportivo del club, desveló que el jugador sufre una lesión muscular que le impedirá entrenarse los próximos días junto a sus compañeros.

"Viene con una pequeña molestia muscular, está trabajando con los médicos y fisios para que esté cuanto antes a disposición del técnico", comentó Torrecilla instantes después de definir al séptimo fichaje de la temporada para el primer equipo. "Es un delantero muy móvil. Le gusta jugar en el frente de ataque, pero no le gusta ser un jugador estático. No es el clásico jugador de área, rompe bien a los espacios, le gusta salir y entrar", indicó antes de resaltar de Blackman que "le gusta mucho jugar lejos y romper los espacios".

El jugador se vistió de corto ayer en Mareo, pasó las pruebas médicas y fue presentado después del entrenamiento a puerta cerrada. Blackman lleva casi una semana en Gijón y ha podido aprovechar para conocer la ciudad de cerca estos días, y todo el ambiente futbolístico que rodea al conjunto rojiblanco. "Estoy muy emocionado de estar aquí, vengo a un jugar a un club histórico e importante y estoy muy contento", apuntó.

Blackman no teme al periodo de adaptación a la liga española ni al parón activo que ha vivido por culpa de la lesión que sufre. "No me preocupa de momento la adaptación, lo que quiero es entrenarme y adaptarme poco a poco", resaltó el futbolista, que además se muestra ya con ganas de conocer de primera mano el ambiente de El Molinón. "La afición es muy pasional, he visto vídeos en internet, se a donde vengo y me ilusiona".

Sobre lo que puede aportar al Sporting, el delantero británico destaca que "soy un jugador rápido, que busca los espacios, y que también estoy para ayudar a los compañeros a marcar".

Isma Cerro apura

Baraja dispuso ayer del penúltimo entrenamiento de la semana, con la buena noticia de que Isma Cerro volvió con el grupo, aunque sin poder finalizar la sesión de trabajo. Las otras alternativas para jugar en la banda izquierda, Robin Lod y Traver, no trabajaron con el grupo. La plantilla se ejercitará hoy por última vez a a las 10.00 horas en Mareo y después partirán rumbo a Alcorcón por carretera.