Corría el minuto 32 de partido cuando un gran pase entre líneas de André Sousa encontró a Lod, que cuando encaraba al portero decidió asistir a Djurdjevic en vez de intentar definir él mismo. Es cierto que el finlandés tenía mala posición para tirar, pero dio la sensación de que buscaba a su compañero para que pudiese marcar y estrenarse. Un zaguero del Numancia se anticipó a Djurdjevic, que de rabia por no poder marcar le pegó una patada al poste de la portería situada junto al fondo sur. Ya lleva disputados cuatro partidos de Liga, y Djurdjevic, que lleva jugados 302 minutos con la camiseta rojiblanca, aún no ha podido marcar su primer gol como sportinguista. Una losa que el serbio se quiere quitar, ya que también tiene encima el peso de ser el fichaje más caro de la historia del Sporting.

Si tenemos en cuenta el último lustro, con los principales jugadores fichados para ocupar la demarcación del "nueve" del Sporting, tanto Santos, como Cop, Sanabria o Scepovic se estrenaron más rápido como goleadores que el delantero serbio. Dos de ellos incluso lo hicieron el día de su debut con la elástica rojiblanca. Hace dos años Cop marcó en la primera jornada ante el Athletic de Bilbao, y consiguió marcar tres tantos en sus cinco primeros partidos de rojiblanco. El final del curso el delantero croata acabó con 9 goles en 31 partidos, que fueron insuficientes para evitar el descenso a Segunda.

Hace cinco años, en la temporada 2013-2014, Stefan Scepovic cayó de pie en el Sporting. Las cinco primeras jornadas batió la meta rival, a gol por encuentro. En su sexto partido no tuvo la fortuna de marcar, pero a la semana siguiente se repuso consiguiendo con un "hat-trick" ante el Eibar. Aquel año el delantero serbio marcó 23 goles en 39 partidos, aunque fue de más a menos y no tuvo suerte de cara al gol en el tramo final y decisivo de Segunda aquel año.

La temporada pasada Santos inauguró su cuenta goleadora en su segundo partido con el Sporting, con la visita del Lugo a El Molinón, y a la semana siguiente también marcó en Tarragona. El delantero uruguayo, tras un inicio con algunas dudas, se destapó en el ecuador de Liga y acabó siendo todo un incordio para las defensas rivales. Santos disputó 36 partidos y marcó 17 goles.

El delantero que llegó a Gijón para ser titular y que más le costó en el último lustro empezar su cuenta goleadora fue Sanabria, en la temporada 2015-2016, con los rojiblancos en Primera. Hubo que esperar a su cuarto partido para que marcase, pero aquel día se estrenó con un doblete, en un partido en el que el Sporting acabó venciendo 2-3 en Riazor ante el Deportivo de la Coruña. Al final de temporada el delantero paraguayo hizo 11 goles tras jugar 27 partidos.

Djurdjevic lleva cuatro remates y cuatro centros al área en sus primeros cuatro partidos con el Sporting. El delantero serbio, por el que los rojiblancos pagaron más de 2 millones de euros para hacerse con sus servicios, ha mostrado voluntad, pero le falta gol. En este inicio de Liga ha caído hasta seis veces en fuera de juego, y aunque lo ha intentado, aún no ha podido celebrar un gol con la camiseta del Sporting.