Llegó la hora de Blackman. Un día después del debut de Liga en Alcorcón se allanó el camino para el fichaje del delantero británico, aunque no fue casi hasta bien entrada la semana cuando se oficializó. Un trámite del jugador con su club, el Derby County, provocó que la negociación se dilatase. En su presentación Miguel Torrecilla reconoció que el jugador había llegado a Gijón con unas molestias musculares. Ahora, casi un mes después, tras trabajar en el gimnasio, al margen del grupo y esta misma semana al rito que el resto de sus compañeros, Blackman ya está preparado para debutar.

De los nuevos fichajes únicamente quedan el delantero británico, el central Peybernes y el lateral Javi Noblejas por tener minutos en Liga. En el caso del central los tuvo al menos en Copa del Rey. André Sousa, Lod, Djurdjegic, Álvaro Jiménez y Cofie han participado de forma regular hasta la fecha con Baraja.

Blackman ha vivido una semana muy intensa. Desde el martes se ha entrenado a un gran ritmo junto al resto de compañeros, incluso ayer Baraja le dio la posibilidad de disputar el partidillo junto a los teóricos titulares en el tramo final del entrenamiento. Si tuviese algunos minutos en Pamplona sería el vigésimo jugador al que el técnico rojiblanco le da algún minuto esta temporada, pese a que aún se está por la sexta jornada de Liga.

Blackman llega para dar soluciones en ataque al Sporting, en el que ninguno de los dos delanteros que han jugado hasta la fecha, Djurdjevic y Neftali, han podido marcar. Todos los goles del Sporting han llegado por medio de centrocampistas, y también de un defensa, tras el tanto de Babin el pasado fin de semana.

Baraja no despejó ayer las dudas sobre si Blackman será titular, aunque sí que abrió la puerta en que alguna fase del partido, o incluso de la temporada, pueda jugar junto a Djurdjevic en ataque y pasar a actuar con dos delanteros. Porque aunque Torrecilla insistió durante la presentación de Blackman que podía actuar también en la banda izquierda, Baraja reconoció ayer que el delantero británico "se siente más cómodo jugando arriba".

En la convocatoria para jugar hoy en Pamplona se encuentra como novedad el portero Dani Martín, tras recibir el alta médica esta semana tras haber sufrido una fractura en un dedo durante la pretemporada.

De esta manera, Christian Joel irá convocado con el filial rojiblanco para jugar ante la Real Sociedad B mañana, y Dani Martín será el que se quede en el primer equipo para disputarle la titularidad a Mariño. Dani Martín afronta su primer año en la primera plantilla del Sporting.