No era 7 de julio, pero sí San Fermín, o mejor dicho San Fermín Txikito, que es como se conocen las celebraciones que hay en Pamplona en torno al 25 de septiembre. Sin las aglomeraciones de gente del inicio del verano, pero con un ambiente muy festivo en la capital navarra, la Mareona vibró con el primer gran desplazamiento de la temporada. Cerca de un millar de aficionados rojiblancos pudieron quitarse la espina de haberse quedado sin vivir el partido de hace dos semanas en Riazor. Y aprovecharon también para disfrutar por el día y la noche de la capital navarra, que está despidiendo el verano con fiesta.

"Venimos a sufrir, como siempre nos toca cuando venimos fuera", señalan Fernando Zapico y Víctor González, que viajaron con la peña sportinguista Veguín junto a Rodrigo García, Luis Miguel Jiménez, Ana Álvarez y Pelayo González. A mediodía, como la gran mayoría de aficionados rojiblancos, vivieron el previo del partido en la zona de la calle Estafeta, en el casco histórico, y reclamaban al Sporting algo más de empaque fuera de casa. "El entrenador no ataca nada fuera", critica Zapico. "Fuera hay que ser más agresivos, descarados e ir a por el partido", añade González.

Casi como si fuese verano, en Pamplona se llegaron a superar los 30 grados de temperatura por momentos. Al menos a la afición rojiblanca le tocó disfrutar de la zona de sombra. "Está el día muy guapo, hay mucho ambiente y aquí en Pamplona se respira ambiente futbolero. Esperamos llevarnos los tres primeros puntos a domicilio de la temporada", indicaron el matrimonio gijonés formado por Pedro Morán y Lucía Menéndez, que hicieron viaje de ida y vuelta en el día en coche a Pamplona. Pero no pudo ser.

Al inicio del partido se rindió homenaje por parte de Osasuna a uno de sus jugadores históricos, Javier Flaño, que además fue protagonista el 7 de junio de 2015, con un gol salvador para el conjunto navarro en Sabadell, que les dio la permanencia en Segunda. Ese mismo día, el Sporting lograba el ascenso en el Benito Villamarín, con la ayuda de un empate del Lugo en Girona. Hace dos veranos ambos equipos, Osasuna y Sporting bajaron, y ayer las aficiones de ambos equipos, que guardan una gran relación, desearon el ascenso de ambos a Primera. "Nos parecemos mucho las dos aficiones", señaló el aficionado local Luis Sesma.