"Ya empiezo a entender las conversaciones. En dos meses hablaré en castellano". Entre alguna broma y exhibiendo un gran sentido del humor, Nick Blackman comparte la sensación de que su adaptación al Sporting está siendo rápida a pesar de barreras como el idioma. Cofie y Babin le están siendo de gran ayuda al ejercer como traductores, además de "las tres clases de español que recibo a la semana". El fútbol le espera. En Pamplona ya tuvo sus primeros minutos y el inglés fija con ambición el siguiente paso. "Trabajo para hacerme con un sitio y tener una oportunidad", afirma antes de ver con buenos ojos compartir ataque con Djurdjevic. "Podemos jugar juntos", destaca.

"Estuve cinco semanas sin entrenarme y ahora toca trabajar duro", asume Nick Blackman, uno de los últimos fichajes en llegar al Sporting. El inglés lo hizo lesionado, por lo que todavía está a la espera de debutar como titular, tras estrenarse en la visita a El Sadar, sustituyendo a Robin Lod. "Djurdjevic es un gran jugador. En el Partizán hizo una temporada increíble", dice el inglés de su teórica competencia en el puesto. Él más bien le ve como un socio. Ambos ya compartieron el ataque durante el entrenamiento de ayer, en el que Baraja continuó con las pruebas para elegir el once que se medirá el sábado a la Unión Deportiva Las Palmas.

"Hasta a los grandes equipos les pasan esas cosas. Hay que seguir trabajando en la misma dirección. Al final todo acaba llegando", subraya el delantero rojiblanco sobre las dificultades del equipo para ver puerta. Especialmente, como visitante. Es optimista para encontrar solución. Blackman también mira al duelo del sábado desde la óptica de ser el primero en el que tendrá lo oportunidad de jugar como local. "He estado en los tres partidos anteriores en El Molinón. "Es un estadio increíble. Es fantástico cómo la afición apoya a los jugadores. ¡Cómo cantan!", destaca el futbolista del Sporting, motivado ante el escenario del choque ante el conjunto canario.

Más pruebas de Baraja

Baraja ensayó ayer varios equipos diferentes, entre los que llamó la atención la apuesta por Djurdjevic y Blackman como pareja de ataque. En todo caso, de las varias formaciones que puso en liza se puede extraer que el mejor colado para actuar como mediapunta sigue siendo el finlandés Lod. El centro del campo integrado por Cofie, André Sousa, como doble pivote, y Robin Lod, unos metros por delante, parece ganar enteros para ser de la partida, ya que fue la que más minutos compartió durante el entrenamiento realizado sobre el campo número 2 de Mareo. Pelayo Morilla e Isma Cerro se ejercitaron al margen.