De la imagen de tristeza, preocupación y las caras largas tras la derrota en Pamplona, a la alegría, optimismo y tranquilidad después de haber ganado a Las Palmas. En una semana el ánimo ha cambiado radicalmente en el Sporting. El Molinón acudió de nuevo al rescate de los rojiblancos, y esa calma para establecer un nuevo proyecto se volvió a trasladar ayer al trabajo en Mareo. Igual que hace una semana, José Ramón Rodríguez, segundo técnico del Sporting, volvió a sumir el protagonismo de la sesión. Aunque en esta ocasión con la diferencia de que tomó el mando para hablar, corregir y arengar a los jugadores durante los ejercicios, y no para animar al resto de sus compañeros del cuerpo técnico y encontrar soluciones a los errores de Pamplona.

Tras siete jornadas, el Sporting tiene los mismos números que hace justo un año, cuando también tenía 11 puntos. La diferencia es que la temporada pasada el Sporting ya había ganado a domicilio, una circunstancia que aún no han logrado este curso los rojiblancos. Aunque tampoco son los únicos sin estrenarse lejos de su feudo, ya que hay otros siete equipos de Segunda que igualan este registro con el Sporting: Córdoba, Osasuna, Nàstic de Tarragona, Cádiz, Tenerife, Elche y Numancia.

Babin, recuperado

La semana es larga para la plantilla, con seis sesiones de trabajo para preparar el partido ante el Rayo Majadahonda del próximo lunes. Ayer, en el primer entrenamiento, Baraja tuvo la buena noticia de que la enfermería no será un contratiempo para buscar el primer triunfo a domicilio. Molinero y Babin, que estaban en el parte médico tras el duelo ante Las Palmas, se ejercitaron con absoluta normalidad junto a sus compañeros. La única ausencia ayer fue Carmona, con permiso del club tras la muerte de su padre.

Álvaro Jiménez, protagonista el pasado fin de semana por marcar el tanto de la victoria ante Las Palmas, lanzó un mensaje de optimismo en la puesta a punto del equipo. "La principal característica en Segunda es la intensidad, y la estamos adquiriendo", comentó. "El equipo estuvo en una línea bastante compacta hasta ahora. Pero la clave del cambio el pasado fin de semana fue en la forma de presionar, en la intención y en la intensidad", subrayó el extremo.

El Sporting aspira a conseguir el próximo lunes en el Wanda Metropolitano encadenar dos triunfos seguidos por segunda vez este año. "Hay que intentar subirnos al carro de la victoria, y encadenar varios triunfos seguidos, da igual que sea fuera o en casa", señaló el jugador andaluz, que intenta trasladar la experiencia vivida en Getafe, club con el que consiguió ascender a Primera. "Allí hace dos años a estas alturas estábamos en descenso. Las rachas buenas y malas se acaban. Ningún equipo va a subir solo por el nombre", apuntó.