Que el Sporting no pasa por su mejor momento lo sabe cualquiera que se asome a la clasificación de la Segunda División. El equipo, a dos puntos de la promoción de ascenso y a ocho del ascenso directo, vaga por la mitad de la tabla de la Liga123 y sus aficionados comienzan a estar un tanto hartos de esta situación.

Muchos buscan explicaciones, culpables y otros también se afanan en encontrar respuestas y soluciones. David Alonso, concejal de Xixón Sí Puede en el Ayuntamiento de Gijón ha encontrado lo que a su juicio podría solventar los problemas del equipo. Se trata de unos grandes cepillos que se utilizan en los servicios de limpieza de las ciudades. Los utensilios encontrados por Alonso lucen además los colores del propio Sporting, el rojiblanco de la primera equipación y, por si fuera poco, también de la segunda, la que es de color verde.

Hay que recordar el episodio de la presentación de las nuevas camisetas del Sporting en el que se ideó una campaña en la que la zamarra era encontrada por un aficionado junto a unos contenedores cerca del estadio de El Molinón.

Esta semana la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente (ANEPMA) celebra en el recinto ferial Luis Adaro, las XXVI Jornadas técnicas, puestas en marcha en colaboración con su empresa asociada Emulsa. La economía circular y la gestión de residuos son los temas centrales.

Las jornadas reúnen en Gijón a unos 250 congresistas procedentes de varios municipios españoles y europeos, los cuales desarrollarán un programa de tres días que incluye charlas, mesas redondas y exposición de materiales relacionados con la gestión de residuos y la limpieza viaria.