"Baraja actúa con serenidad". Mariño mantiene su confianza en Baraja, técnico del Sporting, que este domingo afrontará una prueba de fuego en su continuidad en el banquillo del Sporting. "Hemos demostrado que estamos con Baraja y que creemos en él", indicó el meta.

El vestuario rojiblanco cierra filas en torno a su entrenador en un momento delicado, en el que los resultados, con cinco jornadas sin ganar, pueden precipitar un cambio en el banquillo del Sporting. "Baraja actúa con normalidad, se le ve con recorrido en el mundo del fútbol, tiene la experiencia que le da todo lo que ha vivido en el mundo del fútbol", añade el meta gallego.

Mariño sigue siendo este curso una de las piezas fundamentales del Sporting, aunque de momento su trabajo no ha dado los resultados esperados. El conjunto rojiblanco, con nueve goles encajados, es el cuarto que menos recibe de la categoría. Pero le lastra la falta de gol. Los diez tantos conseguidos hasta la fecha son el cuarto peor registro de la categoría, solo por detrás del Nàstic de Tarragona, Reus y Rayo Majadahonda.

"Los jugadores nos aislamos, no pensamos en la situación del equipo o del entrenador. Jugamos siempre para ganar", comenta Mariño, que confía en que el equipo revierta su mala dinámica y reciba la recompensa de un triunfo que levante el ánimo. "Ganar al Málaga es un reto emocionante. Nos puede dar ese empujón que necesitamos en el caso de poder ganar, por ser uno de los líderes de Segunda", señala.

Enfrente estará un equipo que llega con bajas, pero que tiene gol, lleva quince tantos este curso, y sabe rentabilizar sus ocasiones para ganar, ya que seis de sus ocho triunfos llegaron con victorias por la mínima. "Hay que tener cuidado con sus contras, y a balón parado son muy fuertes. Esperan tu fallo, tienen jugadores muy buenos, rápidos y determinantes, y te matan", advierte Mariño.