En el campo que mejor conoce, el número 1 de Mareo, donde vivió grandes momentos con el filial los dos últimos años, José Alberto disfrutó ayer de su puesta de largo al frente del Sporting. Ni Clemente, ni Abelardo, ni Rubi ni Baraja, que asumieron recientemente la dirección del equipo con la temporada ya empezada, vivieron su primer día en el principal campo de Mareo. No era un día más, y se notó en el ambiente, con cerca de 300 seguidores presenciando el entrenamiento, con ánimos hacia el técnico, e ilusiones renovadas.

Puntual, a las cinco de la tarde, José Alberto saltó al terreno de juego acompañado de sus ocho ayudantes, uno más de los que tenía Baraja, por la presencia de Javi López. Iván Hernández (segundo entrenador), Rubén Biempica (preparador físico) y Jorge Sariego (entrenador de porteros), fueron las caras nuevas junto a otras ya habituales como el coach Arturo Noval, el readaptador Roberto Montes, el masajista Diego Lobelle y el fisioterapeuta Pelayo Merediz.

José Alberto se mostró muy activo y cercano a los jugadores durante el entrenamiento, alzó la voz, hizo correcciones a sus futbolistas y dio las primeras pinceladas a su libro de estilo en el Sporting. "Juego rápido, de cara y al pie", pidió en varias ocasiones a sus jugadores. Hasta el punto de parar alguna jugada para pedir más velocidad en la transición. "Tiene que ser más rápido", comentó el técnico durante un ejercicio.

La sesión de trabajo duró hora y media. José Alberto agradeció el cariño del público al comienzo. De camino al campo 1 se cruzó con Felipe Rodríguez, un amigo de su familia, con el que se fundió en un abrazo. Y al término del entrenamiento, el nuevo entrenador del Sporting se paró para hacer cerca de una veintena de fotos junto a los aficionados que se lo pidieron.

Primeras pruebas

Por delante el Sporting tiene aún cuatro entrenamientos más esta semana, pero ayer José Alberto dio las primeras pinceladas de lo que busca. Probó con dos sistemas diferentes en el primer partidillo (4-2-3-1 y 4-1-4-1). De un lado actuaron Dani Martín; Geraldes, Peybernes, Babin, Iván Hernández (segundo entrenador); Santana, Nacho Méndez; Traver, Pablo Pérez, Álvaro Jiménez y Djurdjevic. Y en el otro Mariño; Molinero, Álex Pérez, Juan Rodríguez, Cordero; Cofie; Carmona, Pedro Díaz, André Sousa, Neftali; y Blackman. Las ausencias en su primer día fueron Canella, Cristian Salvador y Noblejas.