La lesión de Isma Cerro le dejará fuera de los terrenos de juego para lo que queda de temporada. El extremeño será operado el próximo lunes por el doctor Antonio Maestro, jefe de los servicios médicos del club, después de que la resonancia magnética a la que fue sometido confirmó que sufre una rotura de la plastia previa, del menisco interno y del músculo gemelo de su rodilla derecha. En esa misma rodilla ya había sido intervenido en dos ocasiones anteriores.

"Tengo más fuerza que nunca para afrontarlo. Muchas ganas de empezar a recuperar y volver más fuerte. Gracias a todos: familia, amigos y sportinguistas por estar siempre", escribió Isma Cerro en sus redes sociales, momentos después de conocerse el diagnóstico de la lesión que se produjo en la visita al Tartiere. José Alberto cuenta así con un jugador menos para afrontar el reto de levantar a un Sporting situado a dos puntos del descenso. Si bien se esperaba que la lesión de Isma Cerro fuera importante, al final ha sido de mayor alcance de lo esperado. El club también le ha trasladado, públicamente, su apoyo.

El Sporting tiene ahora la posibilidad de poder incorporar a un jugador en paro para aprovechar la ficha liberada por Cerro, al tratarse de una baja de larga duración. En todo caso, la proximidad del mercado invernal lleva a pensar que no se hará ningún movimiento inmediato. La apuesta por José Alberto también llega con la intención de poder dar mayor protagonismo a los futbolistas del filial. Pelayo Morilla, Bertín o Txiki son alternativas que conoce bien el nuevo técnico rojiblanco.

Canella, un mes de baja

La jornada ayer fue un tanto accidentada para el Sporting. Noblejas se retiró entre lágrimas de rabia por unas molestias en el adductor del muslo izquierdo que le llevarán a perderse la visita a Granada. Álex Pérez y Hernán, que tampoco completaron la sesión matinal, sí se entrenaron por la tarde. La enfermería se completa con Roberto Canella, que estará un mes de baja, debido a una rotura de grado II que se localiza en el sóleo. Cristian Salvador y Molinero serán baja el viernes por sanción. El día dejó una imagen curiosa, la presencia de Torrecilla en el vestuario del primer equipo.