El Sporting logró en Granada su primer triunfo fuera de la temporada y además también la primera victoria frente a un conjunto andaluz este curso, ya que antes los rojiblancos habían perdido ante el Almería en los Juegos Mediterráneos, y empatado frente al Cádiz en el Carranza y ante Córdoba y Málaga en El Molinón. Además, los rojiblancos vuelven a ganar a domicilio en Andalucía tras no hacerlo en sus últimas tres visitas, la de este año en Cádiz, y las del final de la temporada pasada al Córdoba y también al club gaditano.

José Alberto firmó el viernes el primer triunfo de la historia del Sporting en Granada, un campo donde los rojiblancos solo habían logrado tres empates. El triunfo sirvió para reforzar a un equipo tocado, que intenta ahora salir de una crisis de resultados con Baraja que le llevó a situarse al borde del ascenso. Para salir de ese bache el Sporting hizo la gesta de ser el primer equipo que gana en Los Cármenes este curso, y además en un territorio complicado para el Sporting, porque el balance de los rojiblancos en Andalucía en la última década es de 7 triunfos en 27 partidos.

Vuelta al trabajo

El Sporting vuelve al trabajo hoy tras dos días de descanso a las 10.30 horas en Mareo. La plantilla trabajará en una sesión abierta al público. José Alberto empezará a preparar hoy el partido del próximo sábado ante el Tenerife en El Molinón (20.30 horas), donde las novedades serán la vuelta de Molinero y Cristian Salvador, que vuelven a estar disponibles tras cumplir un encuentro de sanción. El conjunto rojiblanco se ejercitará mañana en doble sesión, en periodo matinal en el gimnasio, y por la tarde a las 16.30 horas en Mareo. El miércoles y el jueves el entrenamiento será a las 10.30 horas, a puerta abierta, en Mareo, mientras que el del viernes, previo al partido será a la misma hora, pero cerrado al público.