El Sporting inicia esta mañana la preparación de la visita copera al Eibar con las miradas pendientes en sus delanteros. Djurdjevic y Blackman acabaron con molestias tras el partido ante el Tenerife. Unos problemas físicos que incluso les llevó a ejercitarse al margen durante la sesión realizada en Mareo el pasado domingo. El tercero en discordia, Neftali, ni si quiera pudo participar con el filial el pasado fin de semana por unos problemas musculares que le hacen ser duda para Ipurúa.

Djurdjevic viene de sufrir una sobrecarga en los gemelos que, en principio, no le debería apartar del partido de vuelta de los dieciseisavos de final de Copa del Rey. El serbio, además, acaba de estrenarse como goleador en Liga, lo que añade una dosis de motivación a una semana en la que los rojiblancos se enfrentarán a Eibar y Elche. Blackman, por su parte, sufrió una contusión en el muslo izquierdo que llevó a que los servicios médicos le trataran el pasado domingo y evitaran que saltase al campo. Las lesiones han lastrado al inglés en este primer tercio de Liga, en el que ha tenido una participación residual. La llegada de José Alberto ha coincidido con su mejor estado de forma. Prueba de ello son los triunfos en Granada y ante el Tenerife.

El caso de Neftali se diferente. El suizo ya se quedó fuera del entrenamiento del primer equipo el pasado viernes y, finalmente, no llegó a recuperarse para ayudar al Sporting B en su visita a Irún. El atacante rojiblanco fue uno de los goleadores en el triunfo ante el Eibar en el partido de ida y su presencia para la vuelta no está clara. Otro de los jugadores en la enfermería es Cristian Salvador, con un fuerte golpe en el tobillo. Los que están descartados son los lesionados Canella y Noblejas, además de Isma Cerro, lesionado de larga duración.