El puente de la Constitución se alió con el Sporting en Elche para que un centenar de aficionados rojiblancos aprovecharan unos días de descanso en la costa levantina para arropar al equipo. La afición ha recuperado el entusiasmo gracias al giro dado por José Alberto más allá de lo visto ayer sobre el verde del Martínez Valero. La apuesta ofensiva, el atrevimiento y el fútbol alegre del técnico ovetense hace volver a soñar con un Sporting aspirante a todo.

"Teníamos que haber cambiado de entrenador un mes antes. Un mes antes del derbi". La peña sportinguista Mieres del Camino bendice la llegada del José Alberto hasta el punto de lamentar que no hubiera dado el salto antes. "Ahora ya no pensamos en empatar, pensamos en ganar", comentan los más de diez afiliados desplazados a Elche. "Aprovechamos también para pasar unos días en Benidorm", detalla Miguel González. Los que fueron mayoría en el Martínez Valero fueron los miembros de la peña El Cencerru de Olloniego. "Ahora vamos a por los partidos. La mejoría con José Alberto es grande", apuntan estos peñistas que también disfrutaron de unos días de descanso en la costa.

La peña sportinguista Zafiro contó con representación a través de Pablo Obeso, Manrique Saras y Hugo Eguía, que tras unas pequeñas vacaciones en Calpe fueron a apoyar a los rojiblancos. "Vemos actitud e ilusión", dice Manrique, convencido de que el giro en el banquillo hará a los rojiblancos acercarse pronto a la zona alta de la clasificación. Desde Tavernes, cerca de Gandía, llegaron Julio Rodríguez y Mariola Moreno. Él, avilesino. Ella, valenciana. "Vamos siempre a verles en partidos que nos queden cerca, como Albacete o Tarragona", dicen antes de aliarse con el nuevo técnico. "Hay tiempo para meterse a pelear por el ascenso", apuntan después de que Mariola puntualice que "a mí me gustaba Baraja, por haber jugado en mi Valencia pero...".

La peña La 1905 y De Madrid al Cielo se unió en el Martínez Valero a través de Adrián Nuñez, Roberto Narváez, Pablo Solar, Cristian Salvador, Alfredo González y Luis Suárez. "Cofie ni convocado. Esto empieza a marchar bien", comenta Pablo Solar, El respeto y la unión en torno a las decisiones del entrenador, junto al nutrido respaldo al equipo en Elche, evidencian la recuperada comunión entre el Sporting y su afición.