"El Principado de Asturias, el mismo que nos quitó su patrocinio cuando bajamos a Segunda, nos ha abierto un expediente sancionador por nuestro patrocinador". Ramón de Santiago, secretario del consejo de administración del Sporting, desveló ayer el litigio abierto por la casa de apuestas que luce su nombre en el frontal de la camiseta del equipo. "En su día nos acreditaron que cumplíamos con todos los requerimientos y por eso firmamos este patrocinio", añadió De Santiago antes de subrayar que "hemos presentado alegaciones y esperamos que el caso se archive".

Javier Fernández, presidente del Sporting, también hizo alusión a la polémica con Javier Tebas, presidente de la Liga, sobre sus declaraciones apuntando a unos incidentes entre aficionados del Sporting y el Oviedo. "Al minuto de recibir las declaraciones, ya estaba hablando con Tebas y diciéndole que entre las aficiones del Sporting y el Oviedo no hubo incidentes, y sí de aficionados del Sporting a la llegada de nuestro autobús. Tebas me dijo que se había equivocado", indicó.

En la Junta se desveló que Javier Fernández, Javier Martínez y Fernando Losada cobran entre los tres 220.000 euros, y que el reparto se realiza en función de la dedicación al club que realiza cada uno de ellos.

En el palacio de congresos del recinto ferial estuvieron presentes siguiendo la junta el director deportivo de la entidad, Miguel Torrecilla, al que un accionista le mostró un cartel reclamándole su dimisión; y el director de las categorías inferiores del club, Manolo Sánchez Murias. Precisamente Javier Fernández respaldó a la conclusión de la junta a Torrecilla en su valoración final ante los medios de comunicación: "El año pasado ha conocido muy bien el fútbol base, ha visto planes de futuro, y no es director deportivo de corta duración, es a largo plazo, y por eso le valoramos más". E indicó también que no vincula su continuidad a que se logre el ascenso. "Lo que no podemos permitirnos es estar en mitad de la clasificación, tenemos que estar hasta el último día luchando por subir", subrayó.

El presidente rojiblanco hizo hincapié en el apartado deportivo, tras encontrar el club la estabilidad económica. "El objetivo de este club es estar en Primera. Tenemos que conseguirlo como sea. A partir de ahora no tenemos una carga de la deuda, y tenemos que ser un equipo que pueda aspirar a todo", señaló.