"Me sorprendió ver al Sporting con cinco defensas. Era algo imprevisto, que no nos constaba que había jugado así nunca con José Alberto con ese sistema. Nos costó al principio, pero nos fuimos adaptando". Marcelino García Toral, técnico del Valencia, resaltó que el Sporting les descolocó con su planteamiento inicial. Además el preparador asturiano del conjunto de Mestalla también reconoció que en la primera mitad los rojiblancos les generaron dudas: "En el primer tiempo el Sporting nos generó una ocasión clara y nos sacó un poco del partido. La segunda parte marcamos y nos desatamos. Necesitamos jugar más veces con el marcador a favor para sacar nuestro talento".

Marcelino, pese a la cómoda victoria del Valencia, habló de las dificultades que vivieron durante el partido: "Hubo una fase en la que estuvimos muy tensos y eso nos generó tener muchas dudas, con el balón y sin él". Pero resaltó que lo corrigieron después: "En la segunda parte jugamos creyendo lo que hacíamos, que creo que la primera mitad no la hicimos".

Sobre la eliminatoria, Marcelino comentó que el Valencia a su juicio se mereció acceder a cuartos de final: "Fuimos mejores en el cómputo global de los dos partidos, pasamos porque hicimos más ocasiones de gol". Del Sporting indicó que sabía que nos iba a complicar, porque ya nos lo hizo en El Molinón". Mientras que sobre el goleador, Santi Mina, Marcelino indicó que "estaba programado antes del partido que jugase una parte y la otra Rodrigo".