Miguel Torrecilla ha elevado la cuenta hasta los 28 jugadores fichados en apenas un año y medio. Desde que aterrizó en el Sporting en junio de 2017, el director deportivo ha firmado 21 jugadores en el mercado veraniego y 7 en el invernal. Torrecilla ha exprimido al máximo las cuatro ventanas de fichaje, tras la llegada ayer de una tacada de Álex Alegría, Ivi López y Aitor García. Finalmente no se produjo ninguna salida, por lo que los rojiblancos afrontarán con 25 jugadores en la plantilla la segunda vuelta de la competición.

El año pasado, a su llegada a Mareo, Miguel Torrecilla firmó en propiedad pagando un traspaso de casi dos millones de euros a Barba desde el Empoli. Además llegaron libres a Mareo Álex Pérez, Xandao y Álex López. Desde el club acordó la cesión de seis jugadores: Rubén García, Michael Santos, Álex Bergantiños, Calavera, Quintero y Scepovic.

En invierno la temporada pasada se fueron Xandao, Scepovic, Moi Gómez y Rachid, y a cambio Torrecilla incorporó a cuatro nuevos jugadores a las órdenes de Baraja. Tres de ellos lo hicieron cedidos, Jony desde el Málaga, Guitián desde el Valladolid y Nano Mesa del Eibar, mientras que Hernán Santana llegó en propiedad.

Al no conseguir el ascenso al final de temporada, cuando el Sporting cayó en el play-off ante el Valladolid, se produjo una nueva reestructuración en el equipo. Subieron desde el filial al primer equipo Nacho Méndez, Dani Martín, Juan Rodríguez, Traver, Isma Cerro y Cristian Salvador. Pero aún así el director deportivo salmantino volvió a acudir de forma masiva al mercado de fichajes y llegaron once jugadores, ocho de ellos desde el extranjero.

De las incorporaciones de principio de temporada, cinco de ellas llegaron en propiedad, Djurdjevic, Noblejas, Cofie, Lod y Molinero, mientras que los otros seis refuerzos fueron a modo de cesión: André Geraldes, Peybernes, André Sousa, Álvaro Jiménez, Blackman y Neftali, aunque en el caso del último, que ha salido cedido al Córdoba, el Sporting ha ejecutado la opción de compra de la que disponía.

Ayer, en el última día del mercado de enero, Torrecilla trajó a tres jugadores cedidos, con opciones de compra, como fueron Ivi López, del Levante y tras jugar en el Valladolid; Aitor García, del Cádiz y tras jugar en el Rayo Majadahonda; y Álex Alegría, del Betis y tras jugar en el Rayo Vallecano.

Las cesiones son la fórmula principal elegida por el Sporting. Así han llegado 18 de los 28 refuerzos estas dos temporadas.