Nueva derrota del Sporting que si antes se aferraba a su buen hacer a domicilio, también hoy perdió el mismo en tierras canarias donde fue claramente superado por los locales en la primera mitad y donde su pequeña reacción de la segunda parte fue insuficiente para sumar, al menos, un punto.

Los de José Alberto se alejan con esta derrota a nueve puntos de las posiciones del play-off y deberán tirar de heroica si quieren acercarse a su mínimo objetivo de la temporada.

Con varios cambios afrontó el técnico asturiano el encuentro de hoy. Sobre todo en el ataque donde Carmona, Pablo Pérez y Álex Alegría ocuparon las posiciones más ofensivas.

El Sporting adoleció de seguridad defensiva y planteó el partido en una especie de ruleta rusa en la que los locales siempre parecieron disponer de muchas más balas que los asturianos.

Geraldes salvó bajo palos, Timor falló un claro remate en el área pequeña y Álex Pérez evitó a la desesperada un claro disparo de Blum antes de que los canarios se adelantaran en el marcador.

En una falta favorable a los rojiblancos, Danny Blum recuperó la pelota ante Cristian Salvador, cambió el juego de banda sobre Rubén Castro y este solo tuvo que ceder a Galarreta para que fusilara a Mariño en una contra que desnudó a la defensa del Sporting.

El bagaje ofensivo del Sporting se redujo a un claro remate de Alegría con empate en el marcador que malogró en una posición inmejorable y que pudo cambiar el rumbo del partido, y un disparo ligeramente cruzado de Aitor García que se marchó rozando el palo.

Mariño evitó una derrota aún mayor antes del intermedio abriendo la esperanza a una posible remontada tras el descanso.

Un muy inseguro equipo local se retrasó sobre su campo ante el ligero empuje del Sporting en la reanudación. José Alberto introdujo a Robin Lod, Traver e Ivi pero no mejoraron la claridad en ataque de un Sporting muy romo.

El meta rival solo tuvo que intervenir a disparo de Ivi que desvió un defensor y vio peligrar el resultado tras un disparo de Robin Lod que se marchó rozando la escuadra.

Dos equipos en horas bajas se enfrentaban en el estadio de Gran Canaria y esa inseguridad se vio reflejada sobre el césped. La UD Las Palmas sufría en defensa con muy poco y a pesar de ello el equipo gijonés no era capaz de crear peligro ante Raúl.

El culmen del mal partido del Sporting se produjo en la última jugada. Falta lateral con todo el equipo volcado y Mariño incorporado al ataque con el tiempo ya cumplido. Ivi ejecuta la falta de forma directa pero contra las piernas de los dos hombres de la barrera dando así por finalizado el partido el colegiado.

Derrota que aleja al equipo asturiano de la zona de promoción. Los de José Alberto tratarán de reconducir la situación la próxima jornada con el apoyo de El Molinón donde se enfrentarán al CF Rayo Majadahonda este domingo a partir de las 12:00h.