“Tuve la suerte de conocer al Quini futbolista desde la grada como niño, recuerdo sus utltimos partidos como futbolista”. Luis Enrique, actual seleccionador de España, y exjugador del Sporting, ha recordado la figura del Brujo en un vídeo emitido por el Sporting. “Siendo quién era, y con lo que representa para el fútbol español, era una persona muy cercana, tranquila, simpática, bromista y que merecía mucho la pena”, indica.

Luis Enrique recuerda sus comienzos en el Sporting, cuando coincidía con Quini. “Recuerdo un par de días, cuando estábamos en el Sporting Atlético, y Quini se quedó a volear conmigo y Manjarín. Y fue un pasada, era un curso avanzadísimo, un master de lo que es volear. Verlo chutar y rematar, con la fuerza que tenía, era algo impensable”. señala.

“Ver a Quini moverse en el área era algo muy destacable y especial”, enfatiza Luis Enrique, que también destaca que "el Sporting hizo muy bien en recuperarlo para que fuera la imagen del Sporting. Siempre era el que más autógrafos firmaba allá donde iba”.

Y para finalizar su valoración, Luis Enrique comentó que "no relaciono hablar del Sporting sin Quini y sin la mítica camiseta del 9, sin nombre, pero que era la de Quini”.