La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La falta de pegada se paga

El Sporting solo disparó dos veces a portería en Tarragona, la cifra más baja del curso junto a los partidos de Las Palmas y Lugo

Álex Alegría se lamenta tras una ocasión fallada el pasado sábado ante el Nàstic de Tarragona. LOF

El Sporting de José Alberto necesita al menos tirar tres veces a portería durante un partido para hacer un gol. Al menos eso se desprende de la estadística de remates entre los tres palos de los 21 partidos que ha dirigido el técnico al conjunto rojiblanco. El sábado en Tarragona el Sporting solo chutó dos veces a portería, y el bagaje final fue quedarse sin marcar. Esa misma situación se dio también frente a Las Palmas (1-0) y Lugo (0-0), donde los rojiblancos tampoco lograron marcar.

En el Nou Estadi el Sporting remató siete veces. No es la cifra más baja de la etapa con José Alberto, ya que frente al Granada hace una semana los rojiblancos solo lo hicieron en seis ocasiones, pero con la diferencia de que en una de ellas lograron marcar.

El Sporting acusó la falta de valentía para traerse un resultado más positivo de Tarragona. No fue hasta el minuto 81 cuando se produjo el primer tiro entre los tres palos, con un remate flojo de Cofie en un saque de esquina botado por Traver, que previamente había peinado Djurdjevic. Después, en el último minuto, Álex Alegría acabó entregándole el balón al meta rival cuando intentaba encontrar a un compañero de su equipo al segundo palo.

Con José Alberto el Sporting, pese a tener la posesión inferior a rival prácticamente en todos los partidos, al menos sí que intimida la meta rival. Queda aún el mal recuerdo del inicio de Liga, con Baraja en el banquillo, cuando el Sporting no chutó ni un sola vez entre los tres palos en las visitas al Deportivo de la Coruña y a Osasuna, allá por el pasado mes de septiembre.

Ahora, con José Alberto, el Sporting lleva 252 remates, 21 por partido, de los que 88 fueron entre los tres palos, lo que supone una media de 4,19 disparos a portería por encuentro. El encuentro en el que más chutó al meta rival el Sporting en estos últimos 21 partidos fue frente al Rayo Majadahonda, con ocho disparos que no sirvieron para evitar la derrota por 2-3 frente al conjunto madrileño. Ese día el Sporting también tuvo 30 remates, la cifra más alta de todo este periodo.

El Sporting se quedó secó en el Nou Estadi el pasado sábado en un partido en el que se quedó sin festejar un gol al rival por quinta vez desde que José Alberto es entrenador rojiblanco. Las otras dos veces, junto a las ya mencionadas de Tarragona, Las Palmas y Lugo fueron en la visita al Elche (0-0 y con cinco remates a portería) y frente a Osasuna en casa (0-2 y tres disparos entre palos).

Los rojiblancos han conseguido echar el cerrojo, con solo tres goles en contra en los últimos ocho partidos, y dejando su portería a cero las últimas tres jornadas. Pero, sin embargo, necesitan equilibrar sus números en ataque y volver a ser un equipo con mayor presencia en el área rival. El Sporting de José Alberto se ha caracterizado las últimas por ser un bloque muy efectivo, que sabía rentabilizar al máximo sus ocasiones. En Tarragona, al disponer de pocas oportunidades, no logró marcar. El Sporting pagó su falta de pegada y de ocasiones. Y ante el penúltimo clasificado volaron dos puntos.

Compartir el artículo

stats