Pablo Pérez y Blackman se postulan como las principales alternativas para sustituir ante el Lugo al máximo goleador del Sporting. La baja de Djurdjevic le llega al equipo en un momento más que delicado ante lo apurado de la situación para alcanzar los puestos de promoción de ascenso. El serbio, que vio ante el Mallorca su décima cartulina amarilla de la temporada, firmó en Son Moix su undécimo tanto, reivindicándose en una segunda vuelta en la que ha ido a más. José Alberto deberá escoger entre los dos futbolistas utilizado recientemente para dar relevo tanto al balcánico como a Alegría, o variar el sistema de dos puntas para acomodar a otros candidatos.

Pablo Pérez personifica la solución más próxima a la de un segundo punta para formar pareja con Álex Alegría. El gijonés cuenta a su favor con una capacidad de trabajo y sacrificio que, en el esquema de José Alberto, es un imprescindible para desempeñar la presión alta sobre la salida de balón rival. No es un punta específico, pero en las intermitentes y breves, en su mayoría, intervenciones que ha tenido esta temporada ha llegado a firmar dos goles, uno en Liga, ante el Almería, y otro en Copa, frente al Éibar. A todo ello hay que sumar que buena parte de sus apariciones han sido desde el extremo, más que en punta de ataque. En sus veinte partidos de liga, sólo cinco salió como titular. El primero, el que estrenó la competición liguera, en Alcorcón, donde la falta de delanteros le llevó a liderar el ataque.

Blackman, por su parte, ejerce como la opción de un delantero más específico. El inglés llegó con el cartel de ser uno de los futbolistas que marcaran la diferencia esta temporada, tras su experiencia en diferentes competiciones europeas. Las continuas lesiones, especialmente vinculadas a su maltrecha rodilla, junto a la llegada de Álex Alegría en el mercado de invierno, le han llevado tener un papel casi residual, como reflejan los números que suma a estas alturas del campeonato. El británico ha participado en trece partidos de liga, siendo titular solamente en tres de ellos. En cuanto a su influencia goleadora, marcó el tanto de la victoria en el duelo liguero ante el Mallorca en El Molinón, mientras que en Copa hizo otro, ante el Valencia, también en el municipal gijonés.

José Alberto se ha mantenido fiel al sistema con dos delanteros desde que la visita al Numancia abriera la mejor racha de resultados de la temporada, con nueve jornadas sin conocer la derrota, seis de ellas en forma de victoria, truncada durante la visita al Mallorca, el pasado fin de semana. El técnico también dispuso otros dibujos que podría volver a emplear ahora ante la situación de perder a Djurdjevic. En este sentido, Robin Lod es otro de los futbolistas que podría ejercer de mediapunta, o bien el técnico tendría la oportunidad de volver a componer un centro del campo con una nueva figura que se una a Cofie y Nacho Méndez. El paso de los días arrojará luz sobre cuál será la fórmula para buscar la victoria en El Molinón ante un igualmente necesitado Lugo. Mientras, Alegría espera por su nueva pareja.