Babin intenta restarle importancia al partido del próximo sábado en Elche, en el que José Alberto se jugará su puesto en el banquillo. El central del Sporting respalda al técnico, confía en la plantilla y explica el estado anímico del grupo.

¿Cómo se encuentra? “Estoy bien, fue un choque muy fuerte, con Pablo Pérez. Entrené bien y estoy listo para competir el sábado”.

Estado anímico. “Es normal que después de una derrota, y la imagen que dimos en la primera parte, es normal la tristeza. Ya pasó, también mi cumpleaños, que fue el lunes, está aquí mi madre, ha empezado la semana bien, y esperamos hacer un buen partido el sábado”.

¿Tienen la sensación de que es una final para José Alberto? “No tenemos la sensación de que sea una final para el entrenador. Tenemos claro que desde ha empezado la temporada hemos merecido más puntos de los que tenemos. Confiamos en las posibilidades del equipo. Esperemos que el Sporting esté donde esté a final de temporada”.

¿Por qué cree que cambiará la situación? “La plantilla tiene talento, hay una visión de futbol buena, tenemos una afición muy buena, están todos los ingredientes para que la cosa funcione”.

Partido en Elche, escenario complicado. “Lo de Nino y su racha contra nosotros lo sabía. El año pasado nos marcó en El Molinón. Todos mis respetos al Elche, estadio grande, club histórico, tenemos que estar más pendientes de nosotros que del rival”.

¿Presión especial? “No tenemos presión. Estoy acostumbrado a eso. Somos una familia, hay mucha unión, y ahora es el momento de demostrarlo. Tengo ganas e ilusión. Mis pensamientos siguen iguales”.

Contacto con el club para analizar la crisis. “No ha habido esas reuniones. Lo que tenemos que hacer ahora es dar mucho más de lo que estamos dando. Tenemos que entrenar fuerte cada día, estar en más tensión y concentración”.

¿Preocupa bajar de categoría? “No tenemos esa presión de caer en descenso, hay calidad para salir de la situación”.

¿Cómo ve al entrenador? “A José Alberto le veo muy fuerte, animándonos, con mucha fuerza para seguir.

Reencuentro con Nico Rodríguez. “Es una persona importante. Estaba en Segunda B en Lucena cuando me fichó para Alcorcón, aunque una parte importante fue de Anquela. Le deseo lo mejor”.

Rápido regreso de Manu García. “Pensaba que volvería por la tarde o al día siguiente. Desayuno con nosotros e hizo trabajado de recuperación. Manu está comprometido, como todos los jugadores, con el equipo y la afición”.

¿Dependencia de Manu? “Nos preocupamos que el equipo no dependa de un solo futbolista. Hay talento suficiente para ganar partidos y dar otra imagen”.