13 de noviembre de 2019
13.11.2019

El adiós Mundial al Guaje

Casillas, Iniesta, Ramos y Javi Fuego, entre los agradecidos al fútbol de Villa: "Un delantero único"

13.11.2019 | 17:00
David Villa.

"Talento", "trabajo", "ídolo", "gracias". Muchas han sido las palabras de reconocimiento dirigidas a David Villa después de que el asturiano anunciara su decisión de poner fin a su carrera al final de la presente temporada. El mundo del fútbol se ha volcado con el Guaje a través de un aluvión de mensajes compartidos en redes sociales y llegados desde diferentes partes del mundo. Javi Fuego le mandó cariñosas palabras desde Gijón; Casillas, desde Portugal; Emery, desde Inglaterra; Reina, desde Italia e Iniesta, desde Japón, donde comparten vestuario en el Vissel Kobe.

Todos coinciden en destacar los valores humanos y deportivos del exjugador del Sporting. Sporting, Zaragoza, Valencia, Barcelona y Atlético de Madrid, clubes en los que desarrolló su carrera en el fútbol español, también han querido reconocer su gran trayectoria. Entre los más simbólicos, el del club rojiblanco, respondiendo a las palabras del jugador en las que "doy las gracias al equipo de mis sueños desde niño, al que me dio la oportunidad de debutar como profesional". "Gracias a ti por todo lo demostrado tanto en el campo como fuera de él. Llegaste a Mareo siendo un niño y te convertiste en un icono futbolístico. Gracias por todo lo que has dado al fútbol, Guaje", respondió el Sporting.

"Me diste este gran abrazo cuando yo dije adiós en Mestalla. Hoy yo te lo envío con el mismo cariño. ¡Mucha suerte @Guaje7Villa !! Gracias por lo que has dado al fútbol", escribió el exentrenador del Sporting Rubén Baraja. "Tantos momentos de confidencias, de exigencia, de trabajo en equipo. Orgulloso de haber podido compartir parte de mi carrera con un jugador de tanto talento y trabajo como tú @Guaje7Villa. Gracias por todo y te deseo lo mejor de cara a tus nuevos retos, David", afirmó Emery.

"Se despide un grande del fútbol. Fue un orgullo jugar a tu lado @Guaje7Villa. Un delantero único. Disfruté mucho contigo en el @Atleti. Enhorabuena por tu carrera y suerte en tu nueva etapa. Gracias por todo lo que hemos vivido juntos", ecribió Koke, jugador del Atlético.
"Me costará no verte marcando goles. Hemos compartido tantos y tan buenos momentos que es imposible quedarse con uno. Un lujo de persona y de futbolista. Eres una leyenda, amigo. Te deseo lo mejor en tus nuevos proyectos. Te quiero", añadió Reina, guardameta del Milán.

"Villa fue mi ídolo cuando estaba en las categorías inferiores. Viendo todo lo que ha dado al fútbol español, creo que no me equivoqué al tenerlo como referente. ¡Gracias por hacer feliz a tanta gente!", confresó Carlos Soler, futbolista del Valencia. "Como amigo es un día triste porque te echaré mucho de menos, pero feliz de haber vivido tu última temporada juntos. Hemos compartido momentos inimaginables. Te quiero, amigo", comentó Andrés Iniesta.

"Nuestro "guaje" se retira. Gracias por todos esos buenos momentos que hemos pasado juntos amigo! Te deseo todo lo mejor para el futuro. Grande", escribió Iker Casillas, portero del Oporto. "Nos quitaremos las botas, pero nunca nos quitaremos los recuerdos. ¡Grande, @Guaje7Villa!", comentó Sergio Ramos, futbolista del Madrid y capitán de la selección española.

"David, muy honrados de haber formado parte de tu extraordinaria trayectoria deportiva. En Barcelona se te recuerda por tu enorme calidad futbolística y humana. Mucha suerte en esta nueva etapa, @Guaje7Villa", apuntó Bartomeu, presidente del conjunto azulgrana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook