La Asociación de Veteranos del Sporting de Gijón distingue esta tarde a Eloy Olaya con su insignia de oro. El ex futbolista del equipo rojiblanco, Valencia y Selección Española conserva el honor de haber sido el jugador más joven en debutar con los rojiblancos, con 15 años. A la comida en el restaurante Bellavista se dieron cita jugadores de todas las épocas del club. Desde Pocholo o Puente de los años 50-60 a otros más jóvenes como Abelardo, David Cano o Ablanedo. También los jugadores de la edad dorada del equipo rojiblanco como Jiménez, Joaquín o Redondo.

Es el primer acto en el que Joaquín Alonso, presidente de la Asociación, ejerció como encargado de las relaciones institucionales del Real Sporting.

Eloy agradeció a sus compañeros, a la Asociación de Veteranos y a todos los estamentos del club el galardón. "Me ha tocado a mi, en un año importante ya que hace justo 40 años que debuté en Copa del Rey en Turón. Recuerdo que marqué el primer gol, precisamente a centro de Joaquín", dijo el ex futbolista.

32

Eloy Olaya recibe la insignia de oro de la Asociación de Veteranos del Sporting