"Es un honor recibir este premio, primero como jugador y ahora como delegado porque pienso que tenía que estar a la cola de otros que lo merecían más". Con estas palabras, Mario Cotelo, exjugador del Sporting y Getafe y ahora delegado rojiblanco, agradecía al recibir el XXXIX Trofeo "Joaquín" -un carro del país en plata- de la peña sportinguista de Sariego. Se lo entregó el presidente Serafín Cifuentes, tras elogiar la figura deportiva y personal de Cotelo durante un almuerzo celebrado ayer en el restaurante Amandi, ante 170 socios.

También acudieron al acto los futbolistas Manu García -bastante recuperado del hombro- y Nacho Méndez, junto a los exjugadores Abelardo, Maceda, Jiménez, Redondo, Cundi, Claudio, José Luis Ablanedo, Narciso, David Cano, Pablo Díaz, Dani Díaz y Marina, representando a su esposo Joaquín Alonso, socio de honor de la peña y que no pudo acudir por estar dando un curso de entrenadores de fútbol playa en Ecuador.

Igualmente alabaron la figura del homenajeado, entre otros, el alcalde de Sariego, Saúl Bastián, acompañado del vicealcalde Ignacio Roza; junto a Jorge Guerrero y Emilio Llerandi, máximos responsables de la Federación de Peñas Sportinguistas, y el periodista rojiblanco Pablo Requejo, que entregaron unas placas conmemorativas a la peña de Sariego.

Durante las intervenciones en este aniversario de la peña, el presidente Serafín Cifuentes agradeció contar con el apoyo de "tantos exjugadores del Sporting, así como de los jóvenes Manu García y Nacho Méndez", para añadir sobre el premiado Mario Cotelo que "se trata del que fuera un gran deportista y mejor persona al que en su día hasta un cazatalentos como Monchi se lo llevó para el Sevilla".

Mario Cotelo también dirigió una palabras de ánimo a los peñistas reconociendo que "en el Getafe también viví malos momentos deportivos pero trabajando llegamos a jugar finales de Copa. Así que en el Sporting, que atraviesa un momento crítico y ahora no es agradable acudir a El Molinón, con esta fenomenal afición y los jugadores, seguro que tiraremos para adelante. Será una buena ayuda la llegada de Joaquín Alonso al club y espero que a corto plazo se suba a Primera División".

El presidente Serafín Cifuentes, que completa la directiva con el vicepresidente José Antonio Fernández, la secretaria Margarita Agüeria, el tesorero Mario Canal y los vocales Fidel Ornia, Montse Agüeria, Marcos García y José Sampe, arroparán al Sporting en los viajes a Lugo, Ponferrada y Alcorcón.