José Alberto espera al entrenamiento de mañana para confirmar si Manu García y Cristian Salvador estarán disponibles para medirse al Lugo. Los dos futbolistas se entrenaron hoy junto al resto de sus compañeros, pero aún tendrán que volver a probarse en la sesión de mañana, que será de puertas abiertas en Mareo.

“Cristian evoluciona mejor. Con Manu tengo algunas dudas más. Mañana sería el día importante para ver cómo están”, indicó José Alberto esta mañana tras el entrenamiento, en el que también tuvo la buena noticia de que Pedro Díaz volvió a ejercitarse con normalidad junto al resto de sus compañeros.

“Manu es un hombro en el que ya ha tenido problemas anteriormente, y lo primero que se viene a la cabeza es un problema serio. En primer momento tenía mucho dolor, pero ha ido remitiendo. No se encuentra al 100%. Mañana es una prueba de fuego para ver cómo estará el domingo”, resaltó el entrenador del Sporting.

En el entrenamiento de esta mañana, a puerta cerrada, Manu García se empleó parcialmente tras la subluxación acromio-clavicular que sufrió en el partido ante la Ponferradina, mientras que Cristian Salvador y Pedro Díaz ya normalizan el trabajo, tras dejar atrás sus respectivos problemas musculares.

José Alberto, respecto a Manu García, sin querer pronunciarse sobre los árbitros, sí que reiteró su mensaje de pedir protección. “Los árbitros son los que toman decisiones e imparten justicia. Y nosotros tenemos que respetarlas. No es una labor sencilla. Está claro que hay que proteger a los jugadores diferentes, Manu es uno de ellos, pero no es sencillo arbitrar”, recalcó el técnico rojiblanco.